domingo. 24.10.2021 |
El tiempo
domingo. 24.10.2021
El tiempo

Las principales oficinas de registro de la Xunta ya cuentan con servicio de cita previa online

Web

Los usuarios podrán reservar la fecha y la hora para realizar sus gestiones en Santiago, A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo

Las oficinas de registro de la Xunta en Santiago, A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo ya cuentan con un servicio de solicitud de cita previa por internet. A través de la web del Ejecutivo gallego, los usuarios podrán reservar la fecha y la hora para realizar sus gestiones. Bastará con seleccionar la oficina, el trámite, indicar el nú mero de hojas que se van a digitalizar y cubrir los datos personales.

Según informó este martes el Gobierno gallego en un comunicado, los registros concentran más del 50% de la entrada de documentación y están equipados para digitalizar los escritos que los ciudadanos entregan en papel. De este modo, se inicia el expediente online, que se enviará en formato electrónico al departamento que deberá gestionarlo.

La intención es reducir los tiempos de espera y evitar "perdas ou extravíos". El expediente se almacenará en el archivo electrónico único al que tienen acceso online los empleados públicos y el interesado. El sistema ha sido impulsado por la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia y la Vicepresidencia de la Xunta.

Las principales oficinas de registro de la Xunta ya cuentan con...
Comentarios