lunes. 25.10.2021 |
El tiempo
lunes. 25.10.2021
El tiempo

El PSdeG avanza una oposición "leal" pero urge a tomar decisiones frente a la Covid-19

Gonzalo Caballero en su reunión con Miguel Santalices. EFE
Gonzalo Caballero en su reunión con Miguel Santalices. EFE

El líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha avanzado este lunes que los socialistas harán una oposición "leal" una vez que el popular Alberto Núñez Feijóo sea investido por cuarta vez presidente de la Xunta, pero ha urgido decisiones frente a la Covid-19 y el inicio del curso, además de lanzar un aviso al PPdeG: tendrá "enfrente" al PSdeG si mantiene la "inacción" o acomete "recortes". 

Así lo ha trasladado a la salida del encuentro que mantuvo con el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, en el marco de la tradicional ronda de consultas previa al pleno de investidura que está convocado para la próxima semana: los días 1 y 3 de septiembre. 

En declaraciones a los medios, Caballero ha defendido que "respeta el veredicto" de los gallegos en las urnas, donde se eligió "continuidad" y ha ratificado su disposición a trabajar "al servicio" de la Comunidad y de sus ciudadanos. 

"Optaron por la continuidad, pero pedimos a Feijóo que gobierne Galicia, que no deje pasar un día más sin tomar decisiones frente a la crisis sanitaria, social y económica que hay", ha advertido, para anticipar, a renglón seguido, las exigencias socialistas: "una defensa férrea" de los servicios públicos y que adopte las medidas precisas frente al avance de la Covid y la vuelta a las aulas. 

En este sentido, el dirigente socialista ha exigido a Feijóo que "deje de estar de perfil", al tiempo que ha defendido la necesidad "de un cambio" para "no seguir en la línea de los recortes". 

Así, aunque ha ofrecido "mano tendida", también se ha reafirmado en que el PSdeG combatirá "recortes" si los hay porque "de esta crisis hay que salir con políticas de servicios públicos y de servicio a la gente". 

El PSdeG avanza una oposición "leal" pero urge a tomar decisiones...
Comentarios