lunes. 18.10.2021 |
El tiempo
lunes. 18.10.2021
El tiempo

Acaba, sin éxito, la búsqueda del joven pescador desaparecido en Camariñas

Labores de búsqueda del pescador desaparecido. CABALAR (EFE)
Labores de búsqueda del pescador desaparecido. CABALAR (EFE)

La pista del chico de 24 años se perdió en una zona rocosa próxima a la ermita de Virxe do Monte

Los servicios de emergencia han buscado este lunes durante todo el día, sin éxito, al joven que presumiblemente cayó al agua el domingo cuando practicaba pesca de caña en las cercanías de la Ermita de la Virxe do Monte, en Camariñas, municipio de Costa da Morte.

Nada más recibir la primera llamada de alerta, a las 14.30 horas de ese día, proveniente la misma de los voluntarios de Protección Civil de Muxía, el 112 Galicia, que ha informado de este rastreo infructuoso, puso la situación en conocimiento de Salvamento Marítimo, que envió a la zona el helicóptero Helimer y a la embarcación Salvamar Altair.

Además, por tierra, se sumaron efectivos de Protección Civil de Camariñas, agentes de la Guardia Civil, servicios sanitarios de urgencia y personal del Ayuntamiento, así como familiares, amigos y vecinos del desaparecido.

La busca, tras ser interrumpida bien entrada la noche de esa jornada de temporal en la que se registraron los hechos, se reinició a primera hora de hoy, sumándose al dispositivo una embarcación de la Cruz Roja, efectivos de Protección Civil de Muxía, también, de Ames, y buzos de la Guardia Civil, del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).

La pista del chico se perdió en una zona rocosa próxima a la ermita de Virxe do Monte, en un día con la alerta naranja activada por olas que llegaron hasta los cinco metros en la costa y vientos fuertes.

Las primeras hipótesis apuntan a que el joven pudo haber caído al mar desde la zona de rocas en la que se encontraba, a la entrada de la ría.

Acaba, sin éxito, la búsqueda del joven pescador desaparecido en...