lunes. 25.10.2021 |
El tiempo
lunes. 25.10.2021
El tiempo

Rueda ve "efectiva" la seguridad en los juzgados

El vicepresidente de la Xunta considera que el robo que tuvo lugar en las instalaciones ourensanas fue un caso "puntual" que no debe activar la alarma

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) han reclamado el pasado lunes la dotación de "más efectivos policiales" para el servicio de vigilancia de los edificios judiciales en la ciudad de Ourense después de que trascendiese el robo de joyas y relojes de la caja fuerte de la Audiencia Provincial.

Desde el SUP señalan que la vigilancia de estas instalaciones, debe no sólo estar orientada hacia la seguridad perimetral y de acceso al edificio, sino también a las zonas comunes y dependencias interiores del mismo, "lo que, con la dotación actual de funcionarios policiales existente, es inviable".

Así, instan al Ministerio del Interior y a la Xunta de Galicia a la modificación del citado convenio, a fin de que se adapte "a las necesidades de personal generadas a raíz de la apertura de la Ciudad de la Justicia, reforzando, de manera urgente este servicio, tanto en la sede de Ourense como en otras del resto de Galicia, en aras de garantizar una mayor seguridad, no solo de las instalaciones judiciales, sino también de los funcionarios, ciudadanos y bienes".

Rueda no ve amenazas

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que la seguridad en los edificios judiciales está garantizada y que puede considerarse "efectiva", a excepción de "casos concretos", como ha quedado demostrado en el caso de Ourense, donde tuvo lugar el robo de joyas en una caja de seguridad de la Audiencia Provincial.

A preguntas de los informadores, Rueda ha asegurado que se trata de "casos concretos en una caja fuerte en un despacho concreto" y que la seguridad "sigue siendo efectiva hasta ahora, salvo en un caso puntual que habrá que investigar".

En este sentido, ha señalado que también "habrá que investigar los robos de armamento en la comisaría, por qué se produjo y las causas concretas", ha indicado Rueda, quien detalla que "está todo previsto y la Xunta sabe cómo hacerlo". Por este motivo, ha indicado que conforme vaya entrando en funcionamiento el nuevo edificio judicial "se irá desplegando la seguridad", que considera dimensionada para dichos edificios.

Tanto el juzgado de Ourense, como la Comisaría Provincial, sufrieron robos en los últimos días, en concreto de joyas de una caja fuerte y en el segundo caso de armas.

Rueda ve "efectiva" la seguridad en los juzgados
Comentarios