jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

Santiago de Arriba protege su carnaval de decenas de disfrazados de animales

El Pasacalles en Chantada, denominado 'Entroido Ribeirao'. ELISEO TRIGO (EFE)
El Pasacalles en Chantada, denominado 'Entroido Ribeirao'. ELISEO TRIGO (EFE)

Las parroquias de las riberas del Miño celebran el Domingo Lambedoiro

 

Las calles de Santiago de Arriba, en Chantada, han visto este domingo la protección de los personajes más tradicionales del Entroido Ribeirao, rodeados de decenas de personas disfrazadas de animales. Las parroquias de las riberas del Miño celebran el Domingo Lambedoiro, el primero de uno de los carnavales más bellos de Galicia que continúa el Domingo Corredoiro, el Domingo de Entroido y el Martes de Entroido.

A mediodía se ha celebrado un pasacalles en Chantada, con varios carnavales invitados como Folións Rurais de Viana do Bolo, Peliqueiros e Parrafóns de Campobecerros y Asociación Xuntos polo Folón de Vilariño de Conso. En este celebración, a la que ha acudido mucha gente, ha subido la temperatura, poco a poco, según avanzaba el recorrido a lo largo de un día espléndido.

Desde Santiago de Arriba han bajado decenas de personas disfrazadas de animales, que al ritmo de los tambores del pasacalles han rebuscado en cubos de basura y entre los árboles, para el disfrute de los curiosos que se han divertido al presenciar el espectáculo. A mediodía han parado en el bar Amizade para reponer fuerzas y ya por la tarde han subido hasta Santiago de Arriba, una zona histórica donde las actuaciones se han sucedido.

El 'Volante', con su traje colorido y su cinturón de campanillas, ha estado, como siempre, protegido por el 'Peliqueiro', el 'Meco' y el 'Maragato', que han puesto el broche a esta primera jornada de celebración semanas antes del martes de carnaval. 

Santiago de Arriba protege su carnaval de decenas de disfrazados de...
Comentarios