martes. 07.12.2021 |
El tiempo
martes. 07.12.2021
El tiempo

Sigue la búsqueda de la pareja que intentó atracar un banco con un destornillador en A Merca

La sucursal que intentaron atracar en A Merca. TVG
La sucursal que intentaron atracar en A Merca. TVG

El dispositivo está coordinado con la GNR portuguesa por si tratan de fugarse por la frontera

La Guardia Civil de Ourense prosigue la búsqueda, en colaboración con otros cuerpos y fuerzas de seguridad, de la pareja que el jueves intentó atracar una sucursal bancaria con un destornillador en la población ourensana de A Manchica y que supuestamente se llevó también unos 500 euros de una farmacia en Melón. 

En declaraciones a los medios con motivo de su presencia en un acto en A Estrada (Pontevedra), el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha destacado que la investigación sigue "abierta". "Esperamos que fructifique", ha subrayado. 

Así, Villanueva ha comentado que, como "siempre que hay un suceso de este tipo que, además crea cierta alarma social, la Guardia Civil de Ourense está trabajando", también "en contacto con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad de las otras provincias" para "tratar de detener a los culpables", ha matizado. 

Sobre los buscados, ha recordado que se trata de "dos personas, una pareja" que usó un destornillador en los hechos delictivos. De este modo, ha insistido en que la investigación sigue "abierta". "Esperamos que fructifique pronto, ha reiterado. 

Además, ha puntualizado que "está por determinar si están o no relacionadas" las dos actuaciones delictivas desarrolladas el jueves con el mismo modus operandi en la provincia de Ourense –el intento de atraco y el robo en la farmacia–. 

El delegado del Gobierno ha señalado, asimismo, que el dispositivo puesto en marcha por la Guardia Civil, "como es oportuno en este caso, dada la cercanía de la frontera" se ha puesto en contacto con la GNR portuguesa, "por si fuera susceptible de que fueran a la otra parte de la frontera", ha concluido. 

Sigue la búsqueda de la pareja que intentó atracar un banco con un...