viernes. 22.10.2021 |
El tiempo
viernes. 22.10.2021
El tiempo

Un submarino tripulado inspecciona el pecio del Sen Querer Dos

El Don Inda, en la mañana de este domingo, frente a Finisterre SASEMAR
El Don Inda, en la mañana de este domingo, frente a Finisterre. SASEMAR

Equipado de cámaras de grabación de imágenes y conectado al buque Don Inda, rastreará la zona donde se encuentra hundido el pesquero
 

El pecio del barco pesquero Sen Querer Dos, hundido la semana pasada en la zona de Fisterra, será inspeccionado hoy por un pequeño submarino tripulado desde un barco del servicio de Salvamento Marítimo, informaron fuentes de ese departamento.

El submarino, equipado de cámaras de grabación de imágenes y conectado al buque Don Inda, rastreará la zona donde se encuentra hundido el pesquero, que ya ha sido localizado, para tratar de facilitar la labor de los investigadores, que deben determinar las posibles causas del naufragio.

El Sen Querer Dos, un buque cerquero de 26 metros de eslora, tras haber pasado varios días en el Cantábrico capturando jurel lo descargó el pasado 19 de diciembre en el puerto de A Coruña y los diez integrantes de la tripulación regresaban a bordo a su base en el puerto pontevedrés de Sanxenxo.

Hacia mediodía, el buque tuvo un accidente y se hundió en una zona conocida como O Profundo, situada a más de cuatro millas náuticas del cabo Fisterra y seis de sus tripulantes lograron refugiarse en balsas de salvamento y fueron rescatados, pero otros tres murieron y uno continúa desaparecido.

Fuentes de Salvamento Marítimo no descartaron que el submarino pueda entrar en el pecio del barco, pero señalaron que la información de que disponen es que el marino desaparecido "estaba fuera, en el agua", y no quedó atrapado dentro.
 

Un submarino tripulado inspecciona el pecio del Sen Querer Dos