viernes. 22.10.2021 |
El tiempo
viernes. 22.10.2021
El tiempo

Suspendida dos meses la jueza del tarot por conceder indultos a presos cuando ejercía en Lugo

María Jesús García, en unas jornadas de penitenciarias de 2017. J. VÁZQUEZ
María Jesús García, en unas jornadas de penitenciarias de 2017. J. VÁZQUEZ
La comisión disciplinaria del Poder Judicial entiende que cometió una infracción grave al asumir una competencia que corresponde al Consejo de Ministros

La comisión disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial ha impuesto una sanción de dos meses en el ejercicio de sus funciones a María Jesús Pérez García, la jueza del tarot, por conceder indultos parciales a presos cuando estaba en el juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Lugo.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha informado de la resolución adoptada tras la apertura de expediente a la jueza, que ahora está al frente del juzgado de violencia machista de A Coruña. El órgano considera que cometió una falta grave al asumir una competencia, sobre internos de centros penitenciarios, que es exclusiva del Gobierno a través del Consejo de Ministros. 

La jueza del tarot estuvo destinada en Vigilancia Penitenciaria entre noviembre de 2016 y junio de 2019. Este periódico informó en exclusiva de la apertura de expediente a Pérez García por conceder indultos.

Suspendida dos meses la jueza del tarot por conceder indultos a...
Comentarios