lunes. 25.10.2021 |
El tiempo
lunes. 25.10.2021
El tiempo

Trabajadores de los productos elaborados del mar retoman la huelga

2018102212085898145
Manifestantes de empresas de elaborados del mar protestan por un convenio "justo" en Vigo. EP

Las negociaciones han concluido sin acuerdo por la "intransigencia" de la patronal, según denuncia CCOO

Los trabajadores del sector de los productos elaborados del mar reanudarán en la noche de este lunes la huelga que habían iniciado hace dos semanas y que habían paralizado los días 19 y 22 de este mes para sentarse a negociar con la patronal con el objetivo de buscar una solución al conflicto.

Las negociaciones han concluido sin acuerdo por la "intransigencia" de la patronal, según denuncia CCOO en un comunicado.

Así las cosas, la huelga en el sector continuará este martes y el miércoles.

Los sindicatos esperan conseguir llegar a 2020 con un salario mínimo de 14.000 euros y el derecho de poder acompañar a sus hijos al médico, lo que hoy por hoy no pueden debido a su jornada laboral.

El aumento salarial es una de sus principales demandas ya que desde 2010 han perdido poder adquisitivo al no conseguir ni siquiera el incremento del IPC, relata CCOO.

También exigen limitar el trabajo temporal y evitar la implantación de nuevas fórmulas como empresas multiservicios o falsas cooperativas.

Para finalizar, recuerdan que el trabajo se realiza en ambientes muy húmedos y fríos, por lo que piden un plus de refrigeración.

Trabajadores de los productos elaborados del mar retoman la huelga
Comentarios