El tiempo
martes. 09.08.2022
El tiempo

Los tripulantes rescatados de Dorneda llegan a Argentina

El buque pesquero Beagle I a su llegada este domingo a Mar de Plata. EFE
El buque pesquero Beagle I a su llegada este domingo a Mar de Plata. EFE

Llegaron a la base naval en el Beagle I, de bandera argentina, que era remolcado por el buque Coalsa II debido a un "inconveniente presentado en la planta propulsora"

La Armada argentina anunció este domingo la llegada a Mar del Plata (provincia de Buenos Aires) de 9 de los 25 tripulantes rescatados el miércoles tras el hundimiento del pesquero español Dorneda.

Los tripulantes llegaron a la base naval en el Beagle I, de bandera argentina, que era remolcado por el buque Coalsa II debido a un "inconveniente presentado en la planta propulsora".

La Armada argentina anunció el pasado viernes que tanto el Beagle I como el Farruco, los dos pesqueros que llevaban a los tripulantes rescatados, se retrasarían por problemas técnicos y climáticos, por lo que no llegarían a puerto hasta hoy.

El Farruco, con 16 de los rescatados tras el naufragio y el cuerpo de un tripulante fallecido, ya llegó al puerto de Montevideo.

El hundimiento tuvo lugar el miércoles de madrugada a 570 kilómetros de la costa argentina.

El buque sumergido, de la empresa española Freiremar, transportaba a 27 personas de nacionalidad española, peruana, marroquí e indonesia, de las cuales una apareció muerta en una de las balsas salvavidas en las que se rescató a la tripulación y otra aún se encuentra desaparecida. 

Los tripulantes rescatados de Dorneda llegan a Argentina
Comentarios