Un joven se lanza al mar tras saltarse el control de seguridad del Arsenal Militar de Ferrol

Los integrantes de la guardia militar realizaron un disparo al aire cuando el individuo logró entrar en el recinto sin permiso

Un joven de nacionalidad marroquí, de 23 años, ha sido detenido sobre las 11.30 horas de este miércoles tras protagonizar un incidente en el Arsenal Militar de Ferrol, al lograr entrar en su interior y lanzarse al agua.

El ahora detenido se presentó en la Puerta del Parque del Arsenal tratando de acceder al recinto militar, algo que le impidió la guardia militar del recinto, al requerirle su identificación. Ante esto, el joven se negó e inició a proferir diversas manifestaciones cada de vez en un tono mayor, supuestamente en árabe.

Fue entonces cuando los integrantes de la guardia militar procedieron a cerrar la puerta de acceso al Arsenal, momento en el que el joven emprendió la huida a la carrera y consiguió adentrarse en el recinto militar. Esto motivó la realización por parte de la seguridad de un disparo de advertencia e intimidación al aire.

El individuo logró lanzarse al agua desde el muelle y salir a los pocos minutos de la misma por sus propios medios, momento en el que fue retenido y custodiado por personal de la guardia militar del Arsenal. Posteriormente, siguiendo el protocolo de seguridad establecido para estos casos, se notificó a Seguridad Naval y a la Policía Nacional el suceso, cuyos agentes se hicieron cargo del hombre, al que trasladaron a la comisaría para proceder a su identificación.

Comentarios