viernes. 22.10.2021 |
El tiempo
viernes. 22.10.2021
El tiempo

Un vecino de Pontevedra rescata a una familia de gansos que estaba 'paseando' por la ciudad

El joven guio a los animales hasta el río Gafos y no los abandonó hasta que estuvieron completamente a salvo

Idriss, un joven de origen marroquí, realizó la buena acción del fin de semana al rescatar en la mañana de este sábado a una familia de gansos que se encontraba paseando por los alrededores de la Praza de San Xosé.

Los animales, que habitan en el entorno del río Gafos pero que de vez en cuando se dejan ver por las calles del centro, se encontraban junto a un edifio de la calle Augusto González Besada, donde anidaron recientemente.

La familia de gansos, en las proximidades de la Praza de San Xosé. PEDRO DIEGO

En concreto había tres ejemplares adultos y cinco crías, que estaban esperando por otro pequeño que no se atrevía a acudir al paso de los demás y permanecía refugiado en el citado edificio.

Según el relato de los vecinos, varias personas alertaron a la Policía Local, que no se personó en ningún momento –aseguran que el multamóvil pasó por allí pero siguió de largo–.

Quien sí se paró a asistir al grupo de gansos fue Idriss, quien guio a los gansos hasta el río. A base de gestos y leves empujones, consiguió llegar con ellos hasta el entorno del Gafos y no los abandonó hasta comprobar que estaban a salvo –con modificaciones del recorrido incluidas por la presencia de perros en la zona–.

Idriss, tras finalizar el rescate de la familia de gansos. PEDRO DIEGO

Un vecino de Pontevedra rescata a una familia de gansos que estaba...
Comentarios