lunes. 18.10.2021 |
El tiempo
lunes. 18.10.2021
El tiempo

Una riotortense fallece por el corte de una motosierra que manejaba su esposo

El cónyuge trató de taponar la herida con paños y los vecinos acudieron al oír sus gritos de ayuda, pero no pudieron salvar a la mujer

Una septuagenaria pereció el jueves en A Ermida, en la parroquia de Espasande de Baixo (Riotorto), como consecuencia de un corte que sufrió en la barbilla y en parte del cuello con la motosierra que manejaba su marido.

La finada, María Josefa Núñez García, perdió la vida cuando se encontraba talando troncos de madera junto a su marido en una finca de su propiedad. El suceso, que consternó a los residentes en la parroquia riotortense en la que se produjo el suceso, ha sido investigado por los agentes de la Guardia Civil. La Policía Judicial acudió al lugar y analizó la escena y todo hace indicar que se trató de un trágico accidente.

De todos modos, falta por ver lo que pueda dictaminar la autopsia y también si el juzgado de guardia estima oportuno ampliar la información.

Numerosos vecinos consultados, que les conocían a ambos, aseguraban, en declaraciones a este periódico, que "se levaban moi ben" y por eso se muestran convencidos de que se trató de un trágico accidente. El matrimonio se ayudaba en el trabajo de cortar leña cuando desgraciadamente al varón se le escapó la motosierra y le seccionó parte de la barbilla y del cuello a su esposa.

De inmediato el hombre acudió al interior de la casa a buscar paños con los que parar la hemorragia, mientras ella yacía en el suelo inconsciente. Gritó y pronto acudieron los vecinos; salió a la carretera desesperado a pedir ayuda y un joven se detuvo para llamar al 112.


La Policía Judicial analizó la escena y todo hace indicar que se trató de un trágico accidente doméstico ocurrido en torno a la una



Desde el servicio de emergencias, avisaron a un helicóptero, que a mitad de camino regresó porque el médico del centro de salud comprobó que la mujer no tenía pulso.

El alcalde de Riotorto, el popular Clemente Iglesias, apenas media hora después de lo sucedido se presentó en el lugar para prestar ayuda. Llamó al hijo del matrimonio, que estaba trabajando cerca de Santiago, y vino en cuanto pudo para tranquilizar a su padre, que se encontraba muy nervioso y alterado. Fuentes próximas aseguraron que es probable que necesite apoyo psicológico.


El cónyuge trató de taponar la herida con paños y los vecinos acudieron al oír sus gritos de ayuda, pero no pudieron salvar a la mujer



El septuagenario está jubilado y es conocido en Riotorto y A Pontenova porque había regentado un taller mecánico en la zona.  Al cierre de esta edición, el cuerpo de la mujer todavía no había sido trasladado de nuevo a Riotorto desde Lugo, donde se le practicó la autopsia.

FUNERAL. La capilla ardiente se instalará a partir de las cuatro de esta tarde en el tanatorio municipal de Riotorto y el rosario se rezará a las ocho y media. Según consta en la esquela publicada por Funerarias Lourido, por expreso deseo de la familia no se recibe duelo. Mañana se celebrará el funeral a las tres y media de la tarde en la iglesia de San Pedro.

Una riotortense fallece por el corte de una motosierra que manejaba...
Comentarios