martes. 30.11.2021 |
El tiempo
martes. 30.11.2021
El tiempo

Jenaro Castro asegura que no existió "mala intención" al usar la BSO de 'El Exorcista'

Jenaro Castro. AEP
Jenaro Castro. AEP

La música sonó sobre unas declaraciones de Carles Puigdemont

El director y presentador de Informe Semanal, Jenaro Castro, ha asegurado que "no existió en absoluto mala intención" en la elección del tema musical Tubular Bells de Mike Oldfield —usado en la película de El exorcista— para ambientar unas declaraciones del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont en un reportaje sobre la crisis catalana. 

El director del programa de reportajes de actualidad ha explicado que "ese aspecto de los reportajes de Informe Semanal corre a cargo de realización". "El criterio de realización fue cubrir con música unas declaraciones radiofónicas sin imagen y con fotos. No existió en absoluto mala intención. En ese mismo reportaje y en otros 11 que hemos hecho sobre Cataluña desde la Diada han aparecido los postulados y políticos independentistas, incluido Puigdemont, sin ningún tipo de problema", ha indicado. 

"La persona responsable ya ha explicado que eligió Tubular Bells, de Mike Oldfield, un álbum emblemático de 1973 que después se utilizó en El exorcista, en más de 100 películas, en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres o en multitud de espacios publicitarios y otras obras audiovisuales de nuestros programas y de otras cadenas", ha apuntado Castro. 

En este sentido, el director del programa ha señalado que, a su juicio, Tubular Bells se asocia a 'El exorcista', "si bien para la mayoría del público pasó inadvertido". "Es evidente que se ha agitado una campaña desde las redes sociales y otros medios con intención de desprestigiar a RTVE, que a mi juicio es la televisión pública más rigurosa, plural y libre que existe en España", ha remachado. 

Jenaro Castro asegura que no existió "mala intención" al usar la...
Comentarios