lunes. 21.06.2021 |
El tiempo
lunes. 21.06.2021
El tiempo

OPEL COMBO

Con acento gallego

Opel-Combo-Cargo-504290
Opel Combo. EP

La nueva generación del Combo es el primer modelo de Opel que se fabrica en la factoría de PSA en Vigo.

La nueva generación del Opel Combo tiene un marcado acento gallego. De hecho, se trata del primer vehículo de la marca fabricado en la factoría de PSA en Vigo.

Este modelo comparte la misma plataforma que el Citroën Berlingo y el Peugeot Rifter, los tradicionales líderes del mercado, y al igual que ellos, se ofrece en versiones furgón —enfocada para el trabajo duro— y otra combi, más pensada para el ocio en familia y que ofrece capacidad para transportar a cinco o siete pasajeros.

La familia Combo se estructura también en torno a dos longitudes de carrocería diferentes. La variante corta, de 4,40 metros, y la larga que llega a los 4,75. En ambos casos, la capacidad de carga resulta muy destacable, ya que el maletero cubica un volumen mínimo de 597 litros en la variante de batalla corta y de 850 litros en la larga. 

Opel-Combo-Life-504284

Además, si se opta por abatir los asientos de la segunda fila —independientes para cada uno de los tres pasajeros— el volumen de carga alcanza los 2.126 litros. Estas características lo convierten en un modelo muy versátil en cuanto a sus posibilidades de uso, pero lo acerca también al concepto de monovolumen, dada su practicidad, equipamiento y niveles de acabado.

De hecho, uno de los aspectos que más llama la atención de este modelo una vez que se pone en marcha es el buen trabajo referente a la insonorización del habitáculo, lo que aporta un plus de confort en cualquier tipo de desplazamiento.

Aunque dinámicamente, el peso y dimensiones de todo el conjunto le resta agilidad, lo cierto es que el Combo ofrece un buen comportamiento en carretera, potenciado por un notable equipamiento de serie, en el que no faltan los más avanzados asistentes a la conducción.

Entre su dotación de serie y opcional, este modelo ofrece alerta de colisión frontal con detección de peatones, alerta de cambio involuntario de carril, frenada automática de emergencia, Head Up Display e indicador de sobrecarga. También control de crucero, asistente avanzado de aparcamiento, cámara de visión 360 grados, pantalla táctil de hasta 8 pulgadas, sistema de carga inductiva para móviles e integración en el sistema de infotainment mediante Apple Car Play / Android Auto.

Opel-Combo-Cargo-504293

En este apartado, el Combo está, sin duda, a la altura de lo que ofrece cualquier turismo, por lo que quienes buscan en él un coche familiar, encontrará en este modelo una excelente alternativa a los monovolumen e, incluso, a los todocamino.

Mecánicamente, el nuevo Combo, en versión Life, está disponible con tres variantes diésel, que comparten el mismo bloque motor de 1.5 litros, con potencias de 75, 100 y 130 caballos. Con esta configuración, la marca también ofrece un gasolina de 110 caballos, mientras que para los Combo Cargo, las opciones se reducen a dos diésel de 75 y 100 caballos.

Opel-Combo-Cargo-503748_0

Asistentes a la conducción

Entre los 19 sistemas de asistencia que ofrece el Combo destacan la alerta de colisión frontal con detección de peatones, el asistente de mantenimiento de carril o el control de velocidad de crucero, entre otros.

Como un monovolumen

La versatilidad de uso es uno de las mejores cualidades del Opel Combo. En la segunda fila de asientos se ofrecen amplias butacas individuales que incluso permiten la instalación de tres sillas infantiles al mismo tiempo.

Opel-Combo-Cargo-Combo-Life-504289

Capacidad de carga

La versión furgón, denominada Cargo, ofrece un volumen de carga que puede llegar a los 4,4 metros cúbicos. Mecánicamente, está disponible con dos propulsores diésel con potencias de 75 o 100 caballos.

Ergonomía en el trabajo

El puesto de conducción destaca por su funcional y ergonómico diseño. Los asientos resultan cómodos para pasar largas jornadas al volante y destaca el buen trabajo realizado en cuanto a insonorización del habitáculo.

Opel-Combo-Life-504279

Versiones larga y corta

El Combo está disponible por primera vez en versión XL de 4,75 metros, que está a la venta desde 16.600 euros (descuento promocional incluido). La gama de este vehículo comercial se completa con otra versión de cabina doble con cinco plazas y dos puertas correderas laterales de serie. A diferencia de lo que ocurre con la Combo Life, la Cargo no está disponible para siete pasajeros.

Modularidad interior

La posibilidad de abatir los asientos de la segunda y tercera fila por separado dota al interior del Combo de una gran versatilidad. Además, en el interior existen numerosos huecos para transportar todo tipo de objetos.

Un buen compañero para el ocio y el trabajo
La evolución de los vehículos comerciales en los últimos años ha sido extraordinaria. Buen ejemplo de ello es la quinta generación del Opel Combo, que en sus dos versiones de acabado (Life o Cargo) ofrece múltiples soluciones para satisfacer las necesidades de transporte de todo tipo de potenciales usuarios. La primera de estas versiones se convierte en un lúdico y confortable vehículo familiar, con una versatilidad interior que ya quisiesen para si algunos de los monovolúmenes más reputados del mercado. Para quienes buscan un coche de reparto, la versión Cargo ofrece un amplio volumen de carga, con capacidad en su interior para llevar hasta dos Europallets. Otro ejemplo, de como el Combo es capaz de adaptarse a las diferentes necesidades de uso es la versión Obra, pensada para moverse en los entornos más complicados, por lo que equipa control de tracción Intelligrip, control de descenso o suspensión elevada, entre otros elementos.

 

LA GAMA

Motores: Gasolina y diésel
Potencias: De 75 a 130 CV
Transmisiones: Manual o automática
Carrocerías
Versiones: Life o Cargo
Longitudes: 4,40 ó 4,75 metros
Capacidad de carga
Número de pasajeros: 5 o 7
Capacidad maletero: De 597 a 2.126 litros
Volumen de carga: 4,40 metros
Carga útil: 1.000 kgs
Emisiones CO2: Desde 109 gr/km
Norma emisiones: Euro 6
Precio
Desde 14.700 euros
CONCESIONARIO EN LUGO

acena movil

Con acento gallego
Comentarios