Lleno de estilo

El DS4 E-Tense es un elegante compacto con acabados de lujo y motor híbrido enchufable.
DS4a (3)
photo_camera El DS4 e-Tense recurre a la tecnología híbrido enchufable para reducir emisiones. EP

A medio camino entre un compacto y un todocamino, el DS 4 es uno de los modelos más vendidos —con permiso del DS 7— de esta marca perteneciente al grupo Stellantis. Entre las variantes mecánicas disponibles, la E-Tense —protagonista de esta prueba— recurre a la tecnología híbrido enchufable, lo que le permite desarrollar una potencia de 225 caballos, con un par máximo de 360 Nm.

El sistema de propulsión de esta variante está compuesto por un motor de gasolina turboalimentado de 1.6 litros de cilindrada y 180 caballos que se combina con otro eléctrico de 110, estando gestionados ambos por una transmisión automática de convertidor de par e-EAT8, de ocho velocidades.

Esta solución mecánica le permite homologar un consumo de 1,2 litros, ya que anuncia una autonomía en modo 100% eléctrico de 62 kilómetros.

DS4a (1)
Este modelo ofrece hasta 60 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico. EP

Disponible únicamente con tracción delantera, el DS4 llama la atención tanto por sus cuidadas formas exteriores como por sus buenos acabados interiores. Así, entre los rasgos más distintivos de este modelo, que mide 4,40 metros de largo por 1,83 de ancho, destacan elementos como los grupos ópticos delanteros con tecnología Matrix Led, las llantas de 20 pulgadas o los exclusivos pilotos traseros en forma de diamante.

La apariencia futurista que destilan las líneas exteriores también se ve realzada gracias a unas manillas de las puertas encastradas en la carrocería, que también ayudan a potenciar la aerodinámica de todo el conjunto.

El aspecto cuidado y exclusivo de las líneas de la carrocería también está presente en el interior. Con un diseño muy futurista, el gran número de botones y mandos para manejar los distintos controles hace que sea necesario un cierto periodo de adaptación.

Disponible únicamente con tracción delantera, el DS4 llama la atención tanto por sus cuidadas formas exteriores como por sus buenos acabados interiores.

En todo caso, la suavidad y buen tacto de todos los elementos es el denominador común en un coche que ofrece, además, un gran nivel de equipamiento en cuanto a seguridad y confort.

Aunque la habitabilidad tampoco es de las mejores de su segmento, el DS4 ofrece en todo caso espacio más que suficiente como para albergar a cuatro pasajeros y su equipaje y eso a pesar que esta versión PHEV ve reducida la capacidad de su maletero a 390 litros frente a los 439 que ofrecen las versiones de combustión.

Una vez en marcha, la calidad de rodadura es uno de los elementos diferenciadores de esta versión que, desde los primeros kilómetros, ofrece ya un elevado nivel de confort.

DS4a (2)
El interior destaca por su excelente nivel de acabados. EP

A pesar de sus 225 caballos y 233 kilómetros por hora de velocidad máxima, este coche no es, sin embargo, un automóvil especialmente prestacional, ya que prefiere moverse a unos ritmos más tranquilos, ofreciendo un nivel de confort de marcha muy superior al de muchos de sus rivales más directos.

En cuanto a precios, esta versión híbrido enchufable del DS4 está a la venta desde los 41.550 euros, sin incluir ayudas.

Más en Motor On