sábado. 07.12.2019 |
El tiempo
sábado. 07.12.2019
El tiempo

MAZDA 3

Con lenguaje propio

Nuevo Mazda3.
Nuevo Mazda3.

La nueva generación del Mazda3 supone el inicio de una nueva era para la marca nipona

El nuevo Mazda3, que inicialmente solo estará disponible en versión de carrocería de cinco puertas —aunque en verano llegará la de cuatro—, representa una nueva evolución del lenguaje de diseño Kodo y porque tecnológicamente su motor incorpora un sistema micro híbrido que el permite conseguir la etiqueta Eco de la DGT.

Y es que desde que llegó al mercado en el año 2003 para sustituir al 323, el Mazda3 no ha dejado de evolucionar hasta convertirse en un pilar de ventas fundamental para la marca. Además, el fabricante nipón ha sabido dotar a este modelo de una personalidad y características propias que siempre le permitieron marcar diferencias con sus rivales más directos, una virtud que se potencia en esta cuarta generación, que, de hecho, pasa a equipararse a los compactos de las marcas ‘premium’.

Mazda3_HB_Polymetal_Action-17

En estos primeros meses de comercialización, el Mazda3 únicamente estará a la venta en versión de carrocería de cinco puertas. Su llamativo diseño hará que difícilmente pase desapercibida y en él se avanza en esa filosofía de la marca, en la que «menos es más».

Basándose en el concepto del equilibrio, llama la atención la gran parrilla frontal y, sobre todo, la transición de la conexión entre la parte delantera y la trasera.

Pero es que, además, en esta nueva generación del Mazda3, la firma nipona continúa investigando sobre las tecnologías estructurales del vehículo centradas en el ser humano, aumentando así la rigidez de todo el conjunto, con el fin de hacer que la conducción se convierta en algo más natural y menos estresante.

Mazda3_HB_Polymetal_Action-16

En este aspecto tiene mucho que ver el nuevo esquema de suspensiones más efectivos y la incorporación de nuevas barras de torsión traseras cuya misión es la de reducir al máximo las vibraciones. Si a todo se añade el excepcional trabajo realizado para mejorar el aislamiento del habitáculo —con una estructura de doble panel entre la carrocería y la moqueta del suelo— el resultado es un vehículo que aporta un confort de marcha que se sitúa entre los mejores modelos de su categoría.

En este aspecto tiene también mucho que ver el diseño del interior, en el que todo está pensado para que el conductor y los demás ocupantes puedan disponer de una postura lo más natural posible. Ese objetivo de conseguir la mayor armonía parece totalmente conseguido nada más subirse a su volante, con unos asientos que no solo proporcionan comodidad, sino que también hacen que la posición sea relajada y menos cansada.

Pero además de estas primeras impresiones que se constantan nada más subirse a este nuevo modelo, lo cierto es que el Mazda3 es un coche que tecnológicamente alcanza un alto nivel.

En cuanto al interior, en el que predominan las líneas fluidas y horizontales, el Mazda3 da un importante salto en cuanto a calidad, con materiales que proporcionan un buen tacto y un excelente aspecto visual.

El equipamiento también resulta muy abundante y, además de todo tipo de asistentes a la conducción, el compacto nipón ofrece un completo sistema de infoentretenimiento en el que se incluye el navegador y que también es compatible con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto. Además, su manejo resulta muy intuitivo, mediante  el mando giratorio HMI ubicado detrás de la palanca de cambios.

Mazda3_HB_SoulRedCrystal_Interior-2

Disponible en tres niveles de acabado —Origin, Evolution y Zenith—, la gama de motorizaciones disponible en el momento del lanzamiento es la gasolina 2.0 Skyactiv-G de 122 caballos, que gracias a un sistema microhíbido ha logrado la etiqueta Eco. También está a la venta el diésel 1.8 Skyactiv-D de 116 caballos. Ambos pueden tener cambio manual o automático y, más adelante, también estará a la venta el 2.0 Skyactiv-X de gasolina —también con etiqueta ECO— y que desarrolla una potencia de 181 caballos.

Conectado y confortable

En el interior destacan detalles como la pantalla central de 8,8 pulgadas, el panel de instrumentos con otra pantalla TFT y el Head Up Display, que permite visionar la información del vehículo proyectada sobre el parabrisas. Además, una vez en marcha, el Mazda3 destaca por su elevado confort de marcha, gracias a unos cómodos asientos y un gran aislamiento acústico.
 

LA GAMA

Gasolina
2.0 Skyactiv-G: 122 CV
2.0 Skyactiv-X: 181 CV

Diésel
1.8 Skyactiv-D:
116 CV
2.0 Skyactiv-G: 181 CV

Transmisión
Tracción:
Delantera
Cambio: Manual, 6 vel. o automático

Carrocerías y equipamientos
Cinco ó cuatro puertas
Origin / Evolution / Zenith

PRECIO
Gama desde 20.415 euros ó 300 euros/mes

CONCESIONARIO EN LUGO

niponcar

Con lenguaje propio
Comentarios