Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

SKODA KAROQ / KODIAQ

Deportivos y aventureros

Skoda Kodiaq. EP
Skoda Kodiaq. EP

La gama SUV de Skoda adopta mejoras para su modelo Karoq y se incrementa con la llegada de dos nuevas versiones para la familia Kodiaq

La firma checa Skoda tiene cada vez una mayor presencia en el mercado de los todocamino, en el que sus máximos representantes son el Karoq y Kodiaq, que ahora adoptan ciertas mejoras y nuevas versiones de acabado. 

El Karoq destaca por la versatilidad de su interior, pero también por su efectividad fuera del asfalto. Este modelo se comercializaba hasta hace poco en dos versiones de acabado, Ambition y Style, pero recientemente se añadió el acabado básico Active, que destaca por su precio final. 

El  Karoq se desvela como un modelo muy polivalente, cuya gama mecánica se articula entorno a dos motores de gasolina —1.0 TSi y 1.5 TSi— y dos diésel —1.6 TDi y 2.0 TDi—, con una gama de potencias que van desde los 115 a los 150 caballos.

Las mayores novedades de la gama SUV de Skoda afectan a su versión de siete plazas, el Kodiaq

En cuanto a transmisiones, la gama Karoq se puede combinar con cambio manual o automático, aunque la versión diésel más potente, la 2.0 TDi, únicamente está disponible con tracción integral y cambio DSG de siete marchas.

karoq2

Con unas dimensiones exteriores muy compactas, el Karoq ofrece un generoso espacio tanto para pasajeros como para equipaje. En este sentido, destacan los asientos traseros con el sistema VarioFlex, que hace que cada uno de ellos pueda ser abatido de forma individual, con lo que se multiplican las posibilidades de configuración interior.

Este sistema permite que la capacidad de carga de este modelo pueda llegar hasta los 1.810 litros, si se opta por desmontar los asientos de la segunda fila.

KODIAQ. Las mayores novedades de la gama SUV de Skoda afectan, sin embargo, a su versión de siete plazas, el Kodiaq. Esta familia de modelos, con capacidad para transportar a siete pasajeros, crece con la llegada de dos nuevas versiones de acabado. La primera de ellas, denominada Sportline, tiene un carácter más deportivo, mientras que la conocida como Scout pone especial énfasis en el espíritu aventurero y en sus posibilidades como vehículo todoterreno.

La primera de estas versiones adopta toda una serie de especificaciones técnicas que potencian sus cualidades para rodar sobre el asfalto. En este sentido, llaman la atención las suspensiones rebajadas y un equipamiento más enfocado hacia el confort, como los asientos calefactados y con tapicería Alcántara, pedales de acero, volante de cuero o el portón eléctrico, entre otros elementos.

Por su parte, la versión Scout se muestra particularmente efectiva en recorridos por fuera del asfalto, con una capacidad sorprendente para superar todo tipo de obstáculos y avanzar en las condiciones más difíciles de adherencia.

Kodiaq4

Esta versión Scout, al igual que la Sportline, parten del nivel de acabado Ambition, por lo que comparten una amplia gama de sistemas de asistencia e infoentretenimiento. Destacan, por ejemplo, elementos como el control de arranque y descenso en pendiente, sensores de estacionamiento frontales y traseros, selector de modo de conducción (Normal, Eco, Sport e Individual), asistente de luz y lluvia o el asistente de llamada de emergencia, entre otros muchos detalles.

Los Kodiaq Sportline y el Scout están a la venta en variantes TSI de 1.4 y 2.0 litros, además de un diésel TDI de 2.0 litros, que entregan entre 150 y 180 caballos de potencia. Todos los motores se ofrecen con transmisión DSG de seis o siete velocidades.

En todo caso, los 1.4 TSi y 2.0 TDi también se ofrecen con cambio manual en la versión Scout, que incluye la tracción total en todas las variantes mecánicas. Además, esta versión más campera del Kodiaq también está disponible con otra variante del motor 2.0 TDi que, en esta ocasión, ofrece una potencia máxima de 190 caballos y que se combina con el cambio DSG de siete velocidades. 

En cuanto a las tarifas de precios, la versión más básica de la familia Sportline, la 1.4 TSI de 150 caballos de potencia con cambio DSG y tracción delatera es de 36.310 euros, aunque la factura final se puede reducir a 30.600 euros, si se aplican todas las promociones que tiene la marca para este modelo.

La aventurera gama Scout también ofrece como versión de acceso a gama la mecánica 1.4 TSi de 150 caballos y cambio automático DSG, aunque en este caso la tracción es integral a las cuatro ruedas. El precio de tarifa asciende hasta los 40.210 euros, aunque si se aplican los descuentos de la marca, este se reduce a 34.350 euros.

Con estas nuevas versiones, Skoda aspira a seguir manteniendo los buenos resultados comerciales de la marca en lo que va de año, lo que le ha llevado a matricular en España 9.969 unidades, un 27,7 % más que en 2017.

Kodiaq3

Carácter más deportivo

La versión Sportline del Kodiaq está enfocada a una conducción sobre el asfalto. En este sentido, llama la atención por sus suspensiones rebajadas y por un equipamiento enfocado al confort de marcha, como los asientos calefactados, la tapicería de Alcántara o el volante de cuero.

karoq1

Completo equipamiento

Las variantes Sportline y Scout del Skoda Kodiaq parten del nivel de acabado Ambition, por lo que comparten una amplia gama de sistemas de asistencia y ayudas a la conducción y de infoentretenimiento.

Kodiaq5

Versátil Karoq

El Karoq se desvela como un modelo muy polivalente, gracias a una gama de motores de entre 115 y 150 caballos, distintas posibilidades de tracción y las bondades del sistema VarioFlex para sus asientos traseros.

Los ambiciosos planes de Skoda de aquí a 2020
El buen ritmo de ventas de Skoda en el mercado español se verá reforzado de aquí a los próximos dos años con la llegada de nuevos modelos, que no solo ampliarán su gama SUV, sino que también supondrá la llegada de nuevas mecánicas con tecnologías alternativas. El primero de estos modelos en llegar será el Vision X, que compartirá elementos con el Seat Arona o el Volkswagen T-Roc y contará con la particularidad de ser el primer híbrido que podrán combinar tres fuentes de alimentación, la gasolina, el GNC y la electricidad. La intención de la marca es iniciar su comercialización en 2019, mientras que unos meses después, ya en 2020, el plan de la marca es comenzar a vender el Vision-E. En este caso, será un SUV totalmente eléctrico para el que se anuncia una autonomía de 500 kilómetros y un nivel 3 de conducción autónoma. Cuando estos modelos lleguen al mercado, la gama SUV de Skoda, quedará compuesta por cuatro modelos que, en su conjunto, supondrán más del 45% de las ventas de la compañía. Pero los planes de la firma checa de aquí a los próximos dos años no solo se centran en el segmento SUV. Una de las principales novedades llegará el próximo año, con el primer vehículo híbrido enchufable de la marca y el primer coche 100 % eléctrico, que se desarrollarán sobre la base del Citigo. La otra gran novedad será la versión híbrida enchufable del Skoda Superb, el primer vehículo de este tipo dentro de la firma.

 

CONCESIONARIO EN LUGO

skoda ceao

Deportivos y aventureros
Comentarios