sábado. 16.11.2019 |
El tiempo
sábado. 16.11.2019
El tiempo

LUCUSCAR

Emilio Vázquez: "Citroën ha renovado totalmente su gama"

Emilio Vázquez. EP
Emilio Vázquez. EP
El gerente de Lucuscar destaca la aceptación que tienen los nuevos SUV de la marca y la posición de liderato que mantiene el Berlingo.

El carácter innovador que siempre ha caracterizado a los modelos del fabricante francés Citroën se mantiene en su actual gama de vehículos y, sobre todo, en sus representantes del segmento SUV, en donde tanto el C3 Aircross como el C5 Aircross están consiguiendo unos excelentes resultados. Emilio Vázquez, gerente de Lucuscar, concesionario oficial de la marca en Lugo, explica que estos dos modelos son un pilar fundamental en las ventas de la firma francesa.

lucuscar

¿Cuáles son los objetivos de Lucuscar para el presente ejercicio?
Aunque se está viviendo un año complicado en cuanto a número de ventas, debido en gran parte a la inestabilidad política en el Gobierno central, lo cierto es que en nuestro caso estamos creciendo en penetración en el mercado lucense, gracias sobre todo a la reciente renovación de toda la gama de la marca y a la buena aceptación que están teniendo nuestros SUV.

En el segmento de vehículos comerciales, el Berlingo parece también un valor seguro.
Sin duda que lo es. Al igual que sucedió con las anteriores generaciones, el nuevo Berlingo se mantiene líder de ventas en su segmento a nivel nacional, lo que nos hace sentir muy orgullosos.

¿Cuál es el secreto de este éxito?
Su versatilidad de uso es, sin duda, uno de los aspectos más apreciados. El nuevo Berlingo está disponible en dos tamaños de carrocería y en versiones Combi o Furgón, lo que lo convierte en un vehículo ideal para familias, autónomos o grandes flotas.

Pero la familia de industriales de Citroën es mucho más amplia.
Efectivamente, prácticamente disponemos de un vehículo para cada tipo de necesidad. En este sentido, destaca la gama Jumpy, que se ofrece hasta en tres tamaños de carrocería; los Jumper en versiones que van desde los 9 a los 17 metros cúbicos de capacidad de carga e, incluso, de variantes camperizadas como la Jumpy Spacetourer, ideal para los amantes de la aventura.

Entre 2020 y 2025 Citroën lanzará un nuevo modelo totalmente eléctrico cada año»

¿Cuáles son los retos de futuro para Lucuscar?
Nuestra evolución siempre ha estado marcada por nuestra capacidad de adaptación a las necesidades y gustos de los clientes. En estos momentos, estamos preparando nuestras instalaciones para poder contar con una red de cargadores para vehículos eléctricos, lo que esperamos tener totalmente listo ya a final de año.

¿Qué lanzamientos tiene previstos Citroën en el ámbito de la tecnología eléctrica?
La marca tiene en marcha un ambicioso plan que avanzará notablemente en la electrificación de nuevos modelos. El primero en llegar lo hará a inicios del próximo año y se trata del Citroën C5 Aircross Plug-In. Se trata de un híbrido enchufable para el que se anuncia una potencia de 180 caballos y una autonomía en modo únicamente eléctrico de hasta 50 kilómetros. Además, Citroën lanzará entre 2020 y 2025 un nuevo vehículo totalmente eléctrico cada año, lo que nos permitirá disponer de modelos con este tipo de mecánica en prácticamente cada segmento del mercado.

¿Cuáles son, según usted, las razones por la que un cliente se decanta por Citroën?
La marca nunca ha perdido ese espíritu innovador que históricamente siempre ha acompañado a todos sus vehículos. En la actualidad estos sigue siendo así. Un ejemplo de ello es el Citroën C5 Aircross y su exclusivo sistema de suspensión ‘Progressive Hydraulic Cushions’, cuyo desarrollo a supuesto registrar un total de 20 nuevas patentes. Otro de los apartados más valorados por el consumidor es, sin duda, la excelente relación calidad precio de nuestra actual gama.

"«La innovación sigue muy presente en Citroën. Ejemplo de ello es la suspensión del C5 Aircross» 

¿Qué aspectos destacaría del servicio que ofrece Lucuscar?
Nosotros somos partidarios del trato directo y cercano con el cliente, saber escuchar sus necesidades y adaptarnos a ellas. Además de intentar dar siempre el mejor servicio, buscamos también ofrecer los precios más ventajosos y, para ello, solemos tener en marcha todo tipo de campañas, como la 2x1 que actualmente está en vigor para la compra de neumáticos.

Atención, economía, pero los clientes también piden cada vez mayor rapidez en el taller.
Así es. Por eso ofrecemos, entre otros, un servicio de carrocería rápida, en el que nos comprometemos a realizar determinadas intervenciones, como cambiar lunas o pequeñas abolladuras, en el mismo día.

¿Qué otras ofertas tienen actualmente en vigor?
Hasta finales de mes mantenemos la campaña denominada Ecoplan, que supone un descuento adicional de 1.000 euros en todos los vehículos de nuestra gama, excepto el C3. Se trata de una oferta muy ventajosa, ya que se suma a otros descuentos que puedan estar en vigor para los distintos modelos. También conviene recordar nuestra amplia oferta en vehículos usados, a precios muy ventajosos y con total garantía.

Emilio Vázquez: "Citroën ha renovado totalmente su gama"
Comentarios