lunes. 28.09.2020 |
El tiempo
lunes. 28.09.2020
El tiempo

KIA SPORTAGE

Más tecnológico

Kia Sportage 2019
Kia Sportage 2019

La nueva gama del Kia Sportage llega al mercado con un diseño renovado a la vez que adopta eficientes mecánicas, una de ellas micro-híbrida de 48 voltios

Kia renueva la gama de la cuarta generación de uno de sus modelos más emblemáticos, el Sportage, con diferentes modificaciones tanto a nivel técnico como estético.

Exteriormente, solo los más observadores encontrarán diferencias entre el nuevo modelo y la gama anterior. No resulta extraño este conservadurismo en el diseño, ya que esta generación del Sportage mantiene una imagen fresca y actual, por lo que los cambios se limitan a algunos detalles que acentúan su aspecto deportivo como los rediseñados paragolpes, la nueva parrilla frontal, la doble salida de escape, diferentes tonos de pinturas y llantas de hasta 19 pulgadas.

KIA SPORTAGE 2019 - WEB - ESTÁTICAS_007

El interior también presenta sensibles diferencias, gracias a un salpicadero rediseñado, la adopción de nuevas tapicerías y, sobre todo, al nuevo sistema de info-entretenimiento que incluye pantalla táctil de hasta ocho pulgadas y, por supuesto, compatible con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto.

Los sistemas de asistencia a la conducción también están presentes en las nuevas versiones, ofreciendo elementos como el control de velocidad adaptativo con función automática Stop&Go, la detección de cansancio o un sistema de cámaras que permite una visión cenital del coche para detectar obstáculos. 

KIA SPORTAGE 2019 - WEB - DINÁMICAS_024

MECÁNICAS. Las mayores novedades en la gama del Kia Sportage llegan, sin embargo, en lo relativo a las mecánicas.

El exitoso SUV de la marca coreana, cuya primera generación comenzó a comercializarse en 1993, sustituye el motor diésel 1.7 CRDi por el nuevo 1.6 CRDi —ya conocido en la gama Ceed— y que se ofrece en versiones de 115 o 136 caballos. La variante más potente se combina con el sistema de tracción integral y cambio automático de siete velocidades y doble embrague.

Pero la variante que merece más atención en la nueva gama es, sin duda, la 2.0 CRDi Mild Hybrid de 185 caballos y que incorpora un conjunto micro-híbrido formado por una batería adicional de iones de litio de 48 voltios y 0,46 kilowatios hora de capacidad.

KIA SPORTAGE 2019 - WEB - DETALLES_009

Esta combinación ofrece una potencia extra de 13 caballos y destaca por su capacidad para recuperar energía cinética con la que alimentar a la batería y a otros componentes del vehículo.

El resultado de todo ello, es un motor mucho más eficiente que mejora las cifras de consumo de combustible en un 11,5%. Entre los planes de la marca coreana está incorporar próximamente esta tecnología al motor 1.6 CRDi.

En cuanto a las variantes de gasolina, el Kia Sportage continúa estando disponible con los motores 1.6 GDi y 1.6 T-GDi. En ambos propulsores también se han llevado a cabo diferentes mejoras para adaptarlos a las nuevas y estrictas normas anticontaminación.

KIA SPORTAGE 2019 - WEB - DETALLES_016

Estos cinco propulsores de la gama Kia Sportage se puede combinar con los acabados Concept, Drive, Emotion, GT Line Essential y GT Line Xtreme.

La nueva gama Sportage está disponible desde 18.885 euros, incluyendo todos los descuentos posibles.

LA GAMA

Gasolina
1.6 GDi: 132 CV
1.6 T-GDi: 177 CV
Diésel
1.6 CRDi: 115 CV
1.6 CRDi: 136 CV
2.0 CRDi: 185 CV

Transmisión
Cambio: Manual ó automático
Tracción: Delantera o integral
Acabados:
Concept/ Drive / Emotion / GT Line Essential / GT Line Xtreme

PRECIO
Desde 18.850 euros

CONCESIONARIO EN LUGO

Breogan kia

Más tecnológico
Comentarios