jueves. 22.10.2020 |
El tiempo
jueves. 22.10.2020
El tiempo

KIA PROCEED

Nuevos esquemas

Proceed4
Proceed4

Kia acaba de presentar el ProCeed, que pese a ser la variante familiar del Ceed, sorprende por su estilo y personalidad deportiva
 

La funcionalidad de un familiar y el componente pasional de un coupé. Estos ingredientes son los que Kia ha sabido combinar a la perfección para sacar de la coctelera el ProCeed, un modelo de lo más llamativo que apenas se encontrará con ningún rival directo en su segmento. 

Pero el ProCeed es algo más que un coche con un llamativo diseño. Después de una primera toma de contacto, el modelo coreano sobresale por una dinámica de conducción y calidad de rodadura que no defraudará a quienes buscan un coche de personalidad deportiva.

Proceed

Y es que, sin duda, el Kia ProCeed rompe esquemas. Lo hace primero por su estética, con una zaga al más puro estilo ‘shooting brake’. Una parte trasera que, casualmente, presenta un diseño que, guardando las distancias, se asemeja mucho a la del Porsche Panamera familiar, la gran referencia entre los modelos con este tipo de carrocerías. 

Disponible en tres variantes de gasolina de 120, 140 y 204 caballos y una diésel de 136, el ProCeed está disponible únicamente en los acabados GT Line y GT que, en todo caso, refuerzan el carácter deportivo de todo el diseño al incluir detalles como bordados de los asientos en color rojo.

En cuanto a transmisiones, el Proceed se ofrece con cambio manual de seis velocidades, aunque en el caso del gasolina de 204 caballos y el diésel también hay la posibilidad de optar a una caja automática de siete relaciones.

Proceed6

El interior destaca por sus buenos acabados y por la gran habitabilidad disponible para los pasajeros de las dos filas. Además, esa funcionalidad interior está también marcada por el amplio maletero, que no solo destaca por sus 594 litros de capacidad, sino sobretodo por su facilidad de carga y descarga, gracias al amplio portón.

El puesto de conducción resulta ergonómico y muy cómodo,con  unos asientos que recogen muy bien el cuerpo. La tecnología también se revela como una gran aliada, ya que este modelo incorpora todo tipo de asistentes y ayudas a la conducción, con unos ajustes que hacen que resulte además muy divertido de conducir e inspire una gran confianza en carreteras viradas.

Proceed7

Además, las versiones con caja de cambios de doble embrague ofrece el Drive Mode Select, que permite al conductor elegir entre los modos de conducción Normal y Sport, lo que hace que varíe la dureza de la dirección y el carácter del motor.

Pero si en parado, las sensaciones que ofrece el ProCeed son de lo más agradables, es cuando se pone en marcha cuando este modelo saca a relucir todos sus argumentos. La agilidad en curva y el buen tarado de las suspensiones lo dotan de un comportamiento muy dinámico, incluso en condiciones muy al límite ya en circuito cerrado.

Por todo ello, el Kia ProCeed es, sin duda, un coche que puede dar mucho que hablar.

Proceed

Un estilo diferente

La denominación shooting brake se utiliza para las carrocerías familiares tipo coupé. En el mercado todavía no existen demasiados modelos de este tipo. De hecho, Kia es la primera marca generalista en ofrecerla dentro del segmento de los compactos.

Una familia que crece

El ProCeed es el segundo tipo de carrocería en la que está disponible la gama Ceed. Sobre este modelo, Kia prevé lanzar en marzo una carrocería familiar convencional y a final de año llegará otra sobre la que no ha avanzado demasiados detalles.

Un interior ergonómico

El ProCeed tiene un interior muy semejante al del Ceed. El diseño destaca por su ergonomía, con unos asientos que recogen bien el cuerpo y con todos los mandos situados al alcance de las manos. La calidad de los elementos tampoco admite ningún tipo de objeción.

Proceed5

Un pilar de ventas

Kia espera que el ProCeed aporte a la marca un importante número de ventas. El objetivo para 2019 es comercializar entre 600 y 1.000 unidades. La versión más básica, la 1.0 T-GDi de 120 caballos, está disponible desde 23.720 euros.

Buena habitabilidad

Los pasajeros de los asientos traseros se encontrarán con una buena habitabilidad interior, con espacio más que suficiente tanto para las piernas como en altura al techo. El buen tarado de suspensiones les permitirá viajar también con un más que notable confort. El maletero ofrece una capacidad de carga de 594 litros, pero más que por su espacio llama la atención por su facilidad de acceso.

Una silueta diferente

La vista lateral ofrece una silueta muy diferente a lo que se estila en el segmento. Con relación al Ceed 5 puertas, el ProCeed es más bajo y más largo. Concretamente, mide 4,60 metros de longitud y 1,42 de alto.

LA GAMA
Gasolina
1.0 T-GDi    120 CV
1.4 T-GDi    140 CV
1.6 T-GDi    204 CV

Diésel
1.6 CRDi    136 CV

Transmisión
Tracción
    Delantera
Cambio     Manual 6 vel.o automático.

Dimensiones
Largo
    4,60 metros
Alto     1,42
Ancho     1,80

Precio: desde 23.720 euros

CONCESIONARIO DE LUGO

Breogan kia

Nuevos esquemas
Comentarios