viernes. 10.04.2020 |
El tiempo
viernes. 10.04.2020
El tiempo

CONTACTO

Peugeot 2008: Rediseñando el futuro

Peugeot 2008. EP
Peugeot 2008. EP

Peugeot inicia la comercialización de la segunda generación del 2008, un todocamino fabricado en la factoría del Grupo PSA en Vigo

Peugeot acaba de iniciar la comercialización de la nueva generación del 2008, un SUV del segmento B con el que la firma del león aspira a convertirse en un referente en el mercado. Bueno argumentos, desde luego, no le faltan y después de una breve toma de contacto a su volante, las conclusiones han sido muy positivas tanto por su carácter innovador como por la calidad general que ofrece en todos los apartados.

Con relación al modelo al que sustituye, el 2008 ofrece unas mayores dimensiones. Mide 4,30 metros de largo, 1,77 de ancho y 1,53 de alto, es decir, que tiene 14,1 centímetros más de longitud, 3,1 más de anchura y 4 menos de altura que la primera generación.

Estas nuevas cotas se dejan notar sobre todo en el interior, donde el 2008 gana notablemente en habitabilidad, dando la posibilidad de que cinco personas puedan viajar holgadamente. Además, quienes resultan especialmente beneficiados son los pasajeros de la segunda fila de asientos que, con relación al modelo anterior, disponen ahora de mucho más espacio para las piernas.
También crece el volumen del maletero, que con una capacidad de 434 litros, se sitúa como uno de los más amplios de la categoría.

CONFORT. Con unos asientos que ofrecen un excelente nivel de confort, gracias también a unas suspensiones con unos tarados muy equilibrados, lo que más llama la atención en el interior del 2008 es el exclusivo i-Cockpit que hace que el puesto de conducción resulte especialmente cómodo.
Otro de los detalles que no pasan desapercibidos es el cuadro de instrumentos digital, similar al que estrenó el nuevo 208 y que destaca por el efecto tridimensional a la hora de ofrecer las diferentes informaciones.

Este nuevo modelo incorpora, como no podía ser menos, los más avanzados sistemas en conectividad y asistentes a la conducción, hasta el punto de que llega a un nivel 2 de conducción autónoma.

Así, incorpora diferentes paquetes tecnológicos, que según versiones, pueden incluir, el control de crucero con función Stop & Go —en el caso de los modelos equipados con cambio automático— sistema activo de mantenimiento de carril, frenada automática de emergencia con detector de peatones y ciclistas o el sistema de asistencia al estacionamiento Full Park Assist, que le permite aparcar por si solo.

El diseño exterior es otro de los aspectos más destacados del 2008. Sus líneas resultan equilibradas y musculosas. Al igual que sucede en el 208 —con el que este modelo comparte plataforma— el frontal es particularmente agresivo, con una gran parrilla delantera y las afiladas luces de día que se prolongan hasta los paragolpes, para simular los colmillos de un felino.

GAMA. La gama del nuevo 2008 se estructura en torno a tres variantes de gasolina, todas con el motor 1.2 Puretech de tres cilindros, en potencias de 100, 130 CV y 155 caballos. Por su parte, la oferta diésel cuenta con dos variantes de potencia que parten del bloque 1.5 BlueHDi de cuatro cilindros y que ofrecen 100 o 130 caballos.

Estas motorizaciones se pueden combinar con dos tipos de cambio, uno manual de seis velocidades y la novedosa EAT8, automática de doble embrague, que únicamente está disponible de serie en las dos versiones más potentes de gasolina con acabado GT y, de forma opcional, en la 1.5 BlueHDi de 130, también con ese mismo nivel de acabado.

Pero la gran novedad de la gama es la llegada de una versión 100% eléctrica, denominada e-2008. En este caso, la potencia que ofrece es de 136 caballos y su autonomía se sitúa, según ciclo de homologación WLTP, en 130 kilómetros.

Al igual que sus hermanos con motores de combustión, esta versión eléctrica es tracción delantera y también está disponible en los cuatro posibles niveles de equipamiento: Active, Allure, GT Line y GT.

En cuanto a precios, la versión de acceso a gama —la 1.2 Puretech 100 Active— parte de los 17.550 euros. En todo caso, la marca prevé que las versiones más demandadas por los clientes particulares  sean las versiones Allure y GT Line, que gozan ya de un completo equipamiento de serie.
Por su parte, el Peugeot e-2008, también en acabado Active, arranca desde los 30.450 euros, aunque se puede quedar en los 24.950 euros si el cliente reúne las condiciones necesarias para beneficiarse del Plan Moves, de ayuda a la compra de vehículos que no produzcan emisiones.
Además, la firma del león ofrece para este modelo interesantes opciones de financiación.

VIGO. El Peugeot 2008 se produce para los diferentes mercados  mundiales en la factoria del Grupo PSA en Vigo. 
Su producción arrancó el pasado 2 de octubre, con la previsión de alcanzar las 250.000 unidades anuales. Este modelo es el primer todocamino que se fabrica en Vigo, generando unos 450 millones de euros en compras a proveedores gallegos.
A nivel global, el centro de Vigo produce un total de 373.000 vehículos cada año.

LA GAMA
Gasolina
1.2 Puretech    100 CV
1.2 Puretech    130 CV
1.2 Puretech    155 CV

Diésel
1.5 BlueHdi    
100 CV
1.5 BlueHdi    130 CV

e-2008
Potencia    
136 CV
Autonomía    310 kilómetros

Transmisión
Tracción:
Delantera
Cambio: Manual, 6 vel. o EAT8

Precio
Desde 17.550 euros
CONCESIONARIO EN LUGO

Peugeot Martinez

Peugeot 2008: Rediseñando el futuro
Comentarios