Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

HYUNDAI I20

Siempre joven

Hyundai i20.
Hyundai i20.

Hyundai ha sometido a su modelo i20 a una profunda renovación en materia de seguridad y conectividad

El Hyundai i20 es un pilar fundamental en las ventas de la marca coreana en Europa. De hecho, en el mercado español es el segundo modelo más vendido de la firma solo superado por el Tucson.

Ahora, el nuevo i20 se renueva para adoptar un diseño más moderno y un mayor equipamiento. Los primeros en recibir estas mejoras serán los modelos con carrocería de cinco puertas y Active, mientras que a la versiones de tres puertas llegarán después del verano.

Hyundai i20

Los nuevos i20 se benefician así de más elementos de seguridad y conectividad, a la vez que destaca la adopción de otras mejoras técnicas, como la caja automática de doble embrague y siete velocidades 7DCT o el sistema de parada y arranque de motor (Idle Stop and Go-ISG) que reduce el consumo y las emisiones de CO2.

En el apartado de motorizaciones, el i20 solo está disponible con mecánicas de gasolina, que cumplen con la normativa Euro6. De este modo, la versión de tres puertas, sólo se ofrece con el motor 1.0 TGD-i de 120 caballos; la de cinco puertas está a la venta con este mismo motor en variantes de 100 y 120 caballos y un 1.2 de 75, mientras que el Active está únicamente disponible con el 1.0 TGD-i de 100 caballos.

MAS SEGURO. La seguridad es otro de los apartados en el que más se ha reforzado el nuevo i20, gracias a la adopción de un buen número de sistemas de ayuda a la conducción, incluidos en el Hyundai SmartSense. Entre estos elementos destacan el avisador de cambio involuntario de carril (LDWS), el asistente de mantenimiento de carril (LKA), la alerta de atención del conductor (DAW) y el asistente de luces largas (HBA).

Hyundai i20b

En materia de conectividad, se incorpora una pantalla de siete pulgadas, con Apple CarPlay y Android Auto. Como opcional hay un sistema de navegación que incluye los servicios Live Services.

La estética del i20 también ha sido convenientemente actualizada. El frontal destaca por el nuevo parachoques rediseñado, mientras que también incluye la nueva parrilla frontal en forma de cascada, que ya se ha convertido en todo un símbolo identificativo dentro de la gama de modelos Hyundai.

También presenta cambios la parte trasera, que además de un parachoque de nuevo diseño, se diferencia por la integración de la placa de matrícula en el portón trasero. Además, los clientes de este modelo podrán elegir para su vehículo llantas de aleación de 15 o 16 pulgadas.
Con todas estas modificaciones, Hyundai somete a una profunda renovación a este modelo del segmento B, que fue lanzado en el año 2014. En cuanto a precios, el i20 está disponible desde 16.515 euros.

Hyundai i20c

Sin embargo, en el caso de que el cliente se acoja a la financiera de la marca y acepte otros descuentos especiales la rebaja puede llegar hasta los 5.895 euros.

Más seguro y moderno

Hyundai ha actualizado al i20, dotándolo de  más medidas de seguridad y de conectividad. Estéticamente, las versiones Active y cinco puertas también se benefician de un diseño más moderno, con la posibilidad de elegir llantas de 15 o 16 pulgadas.

Un pilar fundamental

El i20 es un pilar fundamental en las ventas de Hyundai. Este modelo es el segundo más vendido de Europa y en España es, por detrás del Tucson, el que más unidades supone para la marca coreana, 6.817 en lo que va de año.

Funcionalidad interior

La carrocería de cuatro puertas y el amplio interior dota al i20 de una gran funcionalidad. Los pasajeros de las plazas traseras disponen de espacio más que suficiente, mientras que el maletero ofrece 326 litros de capacidad.

Hyundai i20e

Solo con motores gasolina

El nuevo i20 solo se comercializará con motores de gasolina. La gama está compuesta por el Kappa 1.0 T-GDI, con dos rangos de potencia: 100 y 120 caballos. También existe un 1.2 litros de 75 caballos.

Cambio automático

Otra de las novedades que ofrece este vehículo del segmento B es la caja automática de doble embrague y siete velocidades 7DCT. Este cambio está disponible como opción como opción en el cinco puertas con motores de 100 o 120 caballos y en la versión Active. El i20 también ofrece el sistema de parada y arranque de motor, que reduce el consumo y las emisiones de CO2.

Más seguridad y conectividad

El i20 dispone de los últimos asistentes a la conducción, incluidos en el paquete Hyundai SmartSense. También ofrece una mayor conectividad, al contar con sistemas como el  Apple CarPlay y el Android Auto.

Una marca que no deja de crecer en Europa
Hyundai está viviendo un momento especialmente dulce en cuanto a ventas se refiere. La marca coreana ha cerrado el primer semestre del año con 291.052 matriculaciones en Europa, lo que supone un incremento del 7,5% en comparación con el mejor primer semestre de 2017. Estos buenos resultados se deben, en buena medida, a una gama de modelos muy moderna, en la que apenas hay ninguno que lleve más de dos años en el mercado. En España, las cifras de Hyundai también son de récord. En este mercado, la marca ha crecido en lo que va de año un 23% y, en este sentido, el Hyundai i20 se presenta como un pilar fundamental. De hecho, este compacto acumula en lo que va de año un total de 6.817 unidades vendidas, casi el 20% más que entre enero y junio de 2017. Solo le supera el Tucson, con 9.593 matriculaciones. Por detrás se sitúan el i30 (5.602 unidades) y el Ioniq (2.050).

LA GAMA

1.2 MPi
Potencia: 75 CV
Par máximo: 121 Nm

1.0 TGDi
Potencia: 100 CV
Número de cilindros: 171 Nm

1.0 TGDi
Potencia: 120 CV
Número de cilindros: 171 Nm

Carrocerías
Coupé, cinco puertas y Active
Tracción: Delantera
Cambio Manual: 5 ó 6 velocidades
          y automático (opcional)
PRECIO

Desde 16.515 euros

CONCESIONARIO EN LUGO

hyundai ditram

Siempre joven
Comentarios