viernes. 13.12.2019 |
El tiempo
viernes. 13.12.2019
El tiempo

Un paso al futuro

Instalaciones de Martínez de Lugo, en la Estrada da Coruña. EP
Instalaciones de Martínez de Lugo, en la Estrada da Coruña. EP
Martínez de Lugo inicia varios proyectos para adaptarse a los nuevos retos del automóvil

Martínez de Lugo, concesionario oficial de Peugeot para Lugo y provincia, tiene sus orígenes en el año 1957 y, después de varias transformaciones y cambios de propiedad —la última cuando Manuel Martínez Vázquez adquirió las instalaciones en 1993— llega a la actualidad con el reto de adaptarse a las nuevas exigencias del sector automovilístico.

Francisco Hermida, el actual gerente de esta concesión, es uno de los responsables de liderar esta transformación, que supondrá la puesta en marcha de una serie de proyectos para estar a la altura de las actuales exigencias del sector y para dar una adecuada respuesta a las necesidades que plantean los clientes en la actualidad.

En este ámbito de ofrecer nuevos servicios, a principios de este año, el concesionario lucense puso en marcha una nueva línea de negocio, denominada Peugeot Rent. A través de este servicio de alquiler de vehículos, Francisco Hermida se muestra muy satisfecho de la acogida que ha tenido entre lucenses y visitantes.

«Este servicio nos permite ofrecer soluciones de movilidad en régimen de alquiler tanto a particulares como empresas, ya que disponemos de vehículos de todas las gamas para alquilar a precios muy competitivos», explica Hermida.

hermida

CARGADORES. El proceso de electrificación del parque automovilístico es un hecho y en Martínez de Lugo se preparan para estar a la altura cuando la demanda de este tipo de automóviles sea mayor. Francisco Hermida señala, en este aspecto, que próximamente «iniciaremos obras para instalar un total de seis puntos de recarga eléctrica para dar servicio a nuestra gama tanto de automóviles 100% eléctricos como de híbridos enchufables». Además, la apuesta del concesionario lucense por este tipo de tecnología no acaba ahí y para el año 2022 ya tiene previsto incrementar esa infraestructura de cargadores con tres puntos más.

POSTVENTA. La calidad en el servicio al cliente ha sido otro de los aspectos en el que Martínez de Lugo siempre ha estado en lo más alto de las encuestas de satisfacción. Fruto de estos buenos resultados es la confianza que PSA ha depositado en el concesionario lucense para encargarle el desarrollo a nivel provincial de la red de distribución de las piezas de recambio para todas las marcas del grupo —Peugeot, Citroën, Opel y DS—. Además, también forma parte de la marca Eurorepar, a través de la que se ofrece una amplia línea de piezas de recambio multimarca de las primeras marcas.

«Es por todo ello, que en estos momentos estamos en plena ampliación de nuestras instalaciones», asegura el gerente de Martínez de Lugo, quien explica que en estos momento «estamos habilitando una nave de más de 2.000 metros cuadrados, para ubicar las 11.000 referencias que tendremos en stock a partir del próximo 1 de enero de 2020».

Este nuevo reto obligará también «a implementar» nuevos métodos y aplicaciones informáticas, «que nos permitirán reducir los tiempos de respuesta, recepción y entrega». Hermida también explica que esta reconfiguración de los espacios de trabajo incluirá «habilitar una nueva sala de espera de taller, dotada de mayores comodidades, a la vez que ampliaremos la zona de atención postventa».

Estas obras supondrán ampliar las instalaciones de Martínez de Lugo de los actuales 11.000 metros cuadrados de superficie a 13.000. Además también tendrá repercusiones positivas para el empleo, ya que la actual plantilla de 36 trabajadores se incrementará con dos puestos más.

PEUGEOT 208. Pero si a nivel operativo, Martínez de Lugo vivirá de aquí a final de año un proceso de profundos cambios, a nivel comercial la actual gama de Peugeot experimentará una revolución con la llegada de la nueva generación del 208.

Para Francisco Hermida, el nuevo 208 «marcará tendencia» entre los vehículos de su segmento y destaca, además, la gran expectación creada a su alrededor «cuando aún no ha llegado físicamente a la exposición». Los más impacientes ya no tendrán que esperar mucho a que eso ocurra, ya que a finales de octubre Martínez de Lugo recibirá la Ruta 208, que permitirá poder ver en directo y probar las primeras unidades del nuevo modelo.

Un paso al futuro
Comentarios