lunes. 28.09.2020 |
El tiempo
lunes. 28.09.2020
El tiempo

AUDI Q3 SPORTBACK

Una silueta coqueta

Audi Q3 Sportback. EP
Audi Q3 Sportback. EP
Audi dota a la gama Q3 de un aspecto más deportivo con el lanzamiento del Sportback, un modelo con carrocería tipo coupé
Audi da una nueva vuelta de tuerca a su gama SUV con el lanzamiento de una llamativa versión del Q3 con carrocería coupé. Esta variante, denominada Sportback, ya está disponible en los concesionarios con una gama formada, de momento, por dos motorizaciones diésel y dos gasolina.

Con un precio de 39.220 euros, el modelo de acceso a la gama Q3 Sportback es el 35 TFSi, que recurre a un motor de gasolina de 1.5 litros y 150 caballos de potencia. Un escalón por encima, también con motor de gasolina, se sitúa el 45 TFSi, con motor de 2.0 litros y 230 caballos. Por su parte, las versiones diésel son la 35 TDi S tronic y la 40 TDi. En ambos casos, se recurre a un mismo bloque motor de 2.0 litros, en variantes de potencia de 150 y 190 caballos.

Pero esta gama inicial del Q3 Sportback se incrementará a lo largo de los próximos meses con la llegada de una versión 35 TFSi con cambio automático S tronic de siete velocidades y tecnología microhíbrida para reducir el consumo.

Audi_Q3_Sportback_estáticas1

En cuanto a los tipos de tracción, los motores más potentes tanto en gasolina como en diésel ofrecen de serie tracción integral a las cuatro ruedas, Quattro, controlada electrónicamente.

DISEÑO. Con relación al Q3 convencional, el nuevo Sportback potencia el lado más deportivo de este SUV de tamaño compacto. Con una longitud de 4,50 metros y una distancia entre ejes de 2,68, el Sportback recurre a toda una serie de elementos estéticos que le confieren una imagen más juvenil y dinámica. Como es habitual en toda la familia de modelos Q, el frontal del nuevo modelo se caracteriza por la parrilla ‘Singleframe’ de forma octogonal y en color negro.

Las grandes diferencias del Q3 Sportback aparecen, sin embargo, en la parte de la zaga, donde el techo cae sobre el pilar D para dotarlo de la imagen típica de los coupé.

Audi_Q3_Sportback_dinámicas2

Además, el Sportback se puede elegir entre una paleta de doce colores para la carrocería y se ofrece con llantas de serie de 17 pulgadas que, opcionalmente, pueden llegar hasta las 20.

Por su parte, el paquete de acabado SLine ofrece detalles de diseño específicos, como elementos de aluminio en la rejilla del radiador o las llantas de serie en tamaño de 18 pulgadas.

En el interior, las diferencias entre el Q3 y el Q3 Sportback son mucho más sutiles. El salpicadero es idéntico en los dos modelos y, como es habitual en la marca, destaca por la pantalla central que puede albergar el sistema opcional de conectividad denominado MMI Touch.

Los únicos pasajeros que realmente apreciarán cambios relevantes entre los dos tipo de carrocería en los que se ofrece ahora el Q3 son los de las plazas traseras, que en el caso del Sportback verán como se el espacio disponible en altura se ha reducido sensiblemente.

Audi_Q3_Sportback_detalles2

COMPORTAMIENTO. El buen comportamiento en carretera es otra de las virtudes del nuevo Q3 Sportback. Las bondades de este chasis ya es de sobra conocida en su hermano de carrocería convencional, gracias a la adopción de una dirección progresiva de excelente tacto, una suspensión que ofrece un óptimo compromiso entre confort de marcha y eficacia en carretera y el Audi Drive Select, que ofrece la posibilidad de elegir entre seis modos de conducción, incluido el ‘off road’.

Además, como también es habitual en los últimos modelos lanzados por el fabricante de los cuatro aros, el Q3 Sportback ofrece un amplio equipamiento de sistemas de ayuda a la conducción, como es el caso de los asistentes de frenada de emergencia, el aviso de cambio involuntario de carril o el limitador de velocidad. Ya como opción, se pueden elegir otros paquetes que incluyen control de velocidad adaptativo, faros full led, asistente al aparcamiento o cámara de visión de 360 grados.

Audi_Q3_Sportback_detalles4

LA GAMA

Gasolina 
35 TFSi: 150 CV
45 TFSi: 230 CV

Diésel 
30 TDi: 150 CV
40 TDi: 190 CV

Transmisión
Tracción: Delantera o integral
Cambio: Manual 6 vel. o STronic

Dimesiones
Largo/Ancho: 4.500/1.843 mm.
Batalla:  2.680 mm.

Precio
Gama desde 39.220 euros

CONCESIONARIO EN LUGO

AUTOGANDARA

Una silueta coqueta
Comentarios