lunes. 25.10.2021 |
El tiempo
lunes. 25.10.2021
El tiempo

"¡A la mierda!", el ministro de Luxemburgo estalla ante el discurso xenófobo de Salvini

El ministro Asselborn pierde la paciencia con el italiano tras decir éste que "algunos prefieren nuevos esclavos a tener más hijos". También le recuerda que "decenas de miles de italianos fueron a Luxemburgo" a ganarse la vida

El  ministro de Exteriores de Luxemburgo, Jean Asselborn, y el titular de Interior italiano y líder de la Liga, Matteo Salvini, protagonizaron este viernes un tenso rifirrafe en Viena. La tensión suele ser normal pero no es tan frecuente que los choques se hagan delante de las cámaras y gritando "alors merde" (a la mierda).

RIFIRRAFE. Salvini, encantado en la polémica, tenía el turno de palabra y aprovechó para lanzar varias pullas. Criticó que su colega luxemburgués hubiera dicho que Europa necesita inmigrantes ante el envejecimiento de su población.

Sostuvo que él prefería trabajar para que los jóvenes italianos vuelvan a tener hijos en lugar de tener "esclavos africanos".

Salvini insistió en que mientras Luxemburgo quiere más inmigrantes él prefiere "ayudar a los italianos a hacer más hijos".

Ante ese ataque verbal, Asselborn se sacó frustrado los auriculares para la traducción simultánea y dijo: "¡Y una mierda!". Este encontronazo fue ejemplar para ver la falta de entendimiento entre los socios comunitarios para enfrentar la migración.

"¡A la mierda!", el ministro de Luxemburgo estalla ante el discurso...
Comentarios