viernes. 22.10.2021 |
El tiempo
viernes. 22.10.2021
El tiempo

¿En que afecta e influye que Nestlé adquiera acciones de Aimmune?

Transacciones en línea

Para entender las repercusiones de una compra de acciones, es importante dar cierto contexto para entender mejor la situación. Lo usual es que cada empresa siga realizando lo que llevaba haciendo, puesto que la adaptación a los nuevos procesos operativos demora cierto tiempo. Tal vez la nueva filial se convierta en un departamento adjunto, más que todo en el caso de compañías muy pequeñas. También está la posibilidad de que sea un centro de operaciones asignado a cierto país. O que más bien venga a fortalecer la capacidad de la empresa que adquiere a otra. En cualquier caso, también es una estrategia de negocios, puesto que se elimina a un rival del mapa financiero. Aimmune Therapeutics es una empresa farmacéutica que se encarga de desarrollar tratamientos y terapias para favorecer la salud de las personas. Su objetivo se centraba más que todo en sanar las alergias, por lo que su dirección se dirigía en ese sentido. En el mundo existen muchos tipos de alergias, que comprometen la calidad de vida de la gente. Por ejemplo: las alergias a ciertos alimentos pueden tener consecuencias serias, que podrían llegar a ser mortales.

¿Qué busca Nestlé con esta adquisición?

A pesar de ser compañías de rubros diferentes, tiene sentido unirlas, puesto que la empresa de origen suizo (Nestlé) crea golosinas que contienen trazas de productos que podrían ser alérgicos para una parte de la población. Mientras que Aimmune investiga sobre tratamientos para tratar alergias. De manera que tienen en común dichas afecciones. Una posible idea es buscar formas de diseñar golosinas que no activen una reacción alérgica en el organismo de los pacientes alérgicos. De todos modos, las personas sanas no tienen por qué preocuparse por eso, así que tienen libertad de leer las etoro opiniones para saber cómo invertir y conocer las herramientas más actualizadas. Retomando el tema de las alergias, en algunos casos se han presentado demandas contra empresas grandes por no indicar correctamente de que están compuestos sus productos. A su vez, en ocasiones un elemento alérgeno podría mezclarse en la preparación de un alimento en particular, proveniente de otro alimento, por hacer la fabricación en la misma fábrica. Las demandas suelen suscitarse en países donde se les da prioridad a los derechos de los consumidores. Este factor se da por descontado, pero no es común en naciones donde no haya un desarrollo comercial importante. Por último, demandar a una empresa implica seguir un protocolo complejo, para lo cual se necesita ayuda de abogados, además de cumplir con muchas pautas, como se plantea en este escrito.

¿Qué consecuencias podría tener la fusión?

Toda inversión suele realizarse por una razón puntual, más que todo si implica un gasto de miles de millones de dólares. En este particular, podría significar que la empresa suiza busque incursionar en el rubro de la salud. Tal movimiento es una acción arriesgada, debido a que los consumidores normalmente asocian una marca con servicios o productos de un estilo y especialidad propios. Existen antecedentes de compañías que han decidido promocionar una versión diferentes de los productos que acostumbran vender, para luego observar una recepción negativa por parte de la audiencia. Aunado a ello, toda fusión empresarial debe aprobarse por las autoridades del país donde se realice la unión. Para finalizar, la empresa farmacéutica mencionada al principio busca vender un medicamento conocido como "Palforzia", que podría aliviar las alergias al maní o cacahuate. Al mismo tiempo, cuando una compañía compra a otra, es porque cumplió con las licitaciones establecidas por las normativas locales, además de que las acciones aún se encuentran vigentes y en propiedad de dueños legítimos.

¿En que afecta e influye que Nestlé adquiera acciones de Aimmune?