domingo. 24.10.2021 |
El tiempo
domingo. 24.10.2021
El tiempo

Screen Shop: el 'Shazam' de moda de Kim Kardashian

Una nueva aplicación nos permite conocer el modelo del artículo que nos interesa y su precio

No importa el dinero que tenga la multimillonaria Kim Kardashian. Si tiene la más mínima sospecha de que algo puede hacerle ganar todavía más, se lanza a por ello sin pensarlo. 

Cualquier oportunidad de negocio hay que aprovecharla, y tras intentarlo en el mundo de la moda y del maquillaje, la televisiva e influencer de Instagram, ha decidido dar, de nuevo, el paso a las nuevas tecnologías con esta nueva aplicación móvil, a la que ella misma ha bautizado como el 'Shazam' de la moda.

Durante un año ha estado la empresa Craze con Kardashian en esta nueva aplicación, que permite al usuario identificar a través de una imágen, la firma, el precio y productos similares a lo que aparecer en la fotografía que utilicemos.

Por ejemplo, si estamos interesados en bolsos de mujer Misako y tenemos alguna fotografía de alguno de ellos, Screen Shop, que así se llama la aplicación, nos dirá exactamente que modelo es y su precio. También nos indicará que otros bolsos similares hay en el mercado.

Kardashian ha publicado un vídeo en la red social Instagram donde enseña el funcionamiento de su nueva app, y donde asegura que 'se siente muy contenta de haber podido colaborar en este proyecto'. Eso sí, no sabemos qué tipo de colaboración ha habido para la creación de la app, más allá de prestar su apellido y sus seguidores en redes sociales.

Destaca que con una simple captura de pantalla de Instagram o Snapchat, podremos copiar el estilismo de la gente a la que seguimos, ya que esa simple captura de pantalla se convertirá en una tienda online donde conseguir toda la ropa y accesorios que se vean en la imagen. 

Kim también ha confesado que 'nunca había visto una aplicación que fuese capaz de detectar ropa a través de imágenes'. 
Que ella no haya visto esas aplicaciones no significa que no existiesen. 
Grandes multinacionales de la moda, como Zalando o Asos, ya han probado sistemas similares para localizar ropa a través de fotografías o imágenes.

En el caso de Asos, el funcionamiento era algo diferente. Su sistema de rastreo, incluido en la aplicación móvil de la misma Asos, servía para localizar las prendas de ropa a través de imágenes, pero dentro de la base de datos de su propia tienda, para facilitar al usuario encontrar lo que buscaba sin tener que navegar prenda a prenda por las diferentes secciones que tienen disponibles.

Kim Kardashian no es nueva en el mundo de las aplicaciones para teléfono móvil. Tiene su propio juego en la App Store de Apple, llamado 'Kim Kardashian: Hollywood' y en que deberás crear un personaje aspirante a estrella de moda y con el que ganar fama y el máximo dinero posible. 
Puede parecer un juego un tanto simple y que debiera tener mucho éxito, pero la verdad es que ha hecho que la estrella de la televisión se embolse la nada friolera cifra de 200 millones de dólares.

Y es que parece que todo lo que lleva el nombre Kardashian es sinónimo de éxito, dinero y fama. 

Screen Shop: el 'Shazam' de moda de Kim Kardashian
Comentarios