viernes. 24.09.2021 |
El tiempo
viernes. 24.09.2021
El tiempo

42 bodegas en la II Edición de la Cata de Añadas de Rías Baixas

El Consejo Regulador de la DO Rías Baixas celebrará el próximo jueves 11 de diciembre, la II Edición de la Cata de las Añadas de Rías Baixas, en el Pazo de Mugartegui de Pontevedra a partir de las 10 de la mañana. En esta edición participarán 78 muestras, pertenecientes a 42 bodegas, con el objetivo de mostrar las posibilidades de los vinos elaborados bajo el amparo de Rías Baixas.

Esta actividad está orientada a los vinos blancos de añadas anteriores a 2007, en cualquiera de los tipos amparados por el Reglamento del Consejo Regulador, con un máximo de tres muestras por bodega, perteneciente cada una de ellas a añadas diferentes.

Las menciones a los vinos destacados se dividirán en tres categorías: Colleita de Ouro se concederá a los vinos que obtengan en la cata una puntuación inferior a 35 puntos; Colleita de Prata se otorgará a aquellos vinos que obtengan una puntuación entre 35 y 40 puntos y Colleita de Bronce los que tengan una puntuación superior a 40 puntos e inferior o igual a 45 puntos.

Como novedad este año, las 15 primeras bodegas, cuyos vinos hayan obtenido las mejores puntuaciones, participarán en la cata temática sobre la DO Rías Baixas y bajo el título 'Rías Baixas, longevidad juvenil',organizarán el ICEX y la UEC durante la VII Edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía Madridfusión09.

El panel de cata estará formado por catadores del Consejo Regulador y por un grupo de ocho profesionales de reconocido prestigio en el mundo del vino. El jurado del concurso de cata estará presidido por un miembro de la Consellería do Medio Rural, y autorizado por un notario.

42 bodegas en la II Edición de la Cata de Añadas de Rías Baixas
Comentarios