5 consejos clave para el comercio de Bitcoin

Un hombre

Bitcoin permite intercambiar dinero de manera distinta a lo que normalmente se hace en los bancos. Pues bien, lo recomendable es informarse bien al respecto para realizar trading de la mejor forma. Por esta razón, si estás por empezar a adentrarte en el mundo de Bitcoin, te ayudaremos a analizar 5 consejos principales en el comercio de Bitcoin.

Infórmese bien

Bitcoin es una criptomoneda que debe tratarse con mucho cuidado, como si de un monedero se tratara. De hecho, muchos traders expertos opinan que se debe tener más cuidado que con la divisa común. Para lograr esto, en Learnbonds podrás informarte de todo el amplio mundo del Bitcoin. Además, es necesario tener presente los siguientes aspectos:

Proteje tu cartera

Al igual que un monedero físico tiene algunas desventajas, la cartera Bitcoin también presenta vulnerabilidades. Sin embargo, al mismo tiempo, Bitcoin ofrece altos niveles de seguridad que se debe conocer para tomar las medidas correctas para proteger el monedero.

Por consiguiente, recuerda que es tu responsabilidad la protección de la integridad de tus criptomonedas adquiridas.

Los pagos del Bitcoin son irreversibles

Ninguna transacción puede ser reembolsada a no ser que la persona quien reciba la transferencia del Bitcoin decida revertirla. Por lo tanto, lo recomendable es ejecutar transacciones solo con personas, organizaciones o empresas de confianza y que tú conozcas que sean de buena reputación.

El Bitcoin es volátil

Esto quiere decir que el total del Bitcoin es impredecible. Tal vez un día presente cierto precio y de pronto puede aumentar considerablemente. De igual manera, de un día para otro puede disminuir, pudiendo repercutir en tus ingresos.

Bitcoin no es anónima

De nuevo se da énfasis a la importancia de la seguridad. De hecho, conseguir la privacidad ideal de Bitcoin requiere esfuerzo. Esto se debe a que las transacciones Bitcoin realizadas se almacenan permanentemente en la red.

Ahora bien, dado que no es anónimo, los datos de las transacciones son totalmente públicos. Esto significa que cualquiera puede conocer todas las transacciones y fondos de una dirección Bitcoin.

Sin embargo, la identidad del usuario de dichas transacciones es privada a no ser que se hayan revelado durante una compra. Así pues, se concluye que las direcciones Bitcoin se utilizan una sola vez. En todo caso, es tu deber tomar las medidas preventivas para proteger sus datos Bitcoin.

Regulaciones e impuestos

Dado que el Bitcoin no es una moneda oficial, en la mayoría de los países debe pagarse el impuesto sobre las ganancias. Por consiguiente, tienes la responsabilidad de cumplir con las regulaciones que el gobierno de tu país impone para continuar legalmente con tus negocios de Bitcoin.

Bitcoin aún es experimental

Esta moneda está en desarrollo activo. Aunque a medida que pasa el tiempo Bitcoin es más seguir gracias a que su uso va creciendo, todavía se trata de un mundo novedoso y poco conocido para quienes jamás lo han intentado. De allí que se considere que tu futuro sea impredecible en este mercado.

Escoge tu monedero

Puedes tener tu cartera electrónica en el dispositivo móvil para un mejor y rápido acceso. También tendrás acceso al monedero en el ordenador, pero solo para efectuar pagos online. En todo caso, se puede escoger el monedero en menos de un minuto.

Adquiere Bitcoins ya

Hay distintas formas de obtener Bitcoins. Por ejemplo, puedes aceptarlo como pago de productos o servicios. También, puedes contactar con un conocido de confianza y comprárselos al cambio de la tasa del día con la moneda de la localidad. Además, tienes acceso a ellos al comprarlos en una casa de cambio utilizando tu cuenta bancaria.

Claro, antes de hacerlo, debes evaluar la tasa diaria para que cuando baje de precio, adquirir Bitcoins con cualquiera de estos tres métodos. De esta manera, si el coste sube puedes aprovechar y venderlos para obtener ganancias.

Gasta Bitcoins

En la actualidad ha aumentado la cantidad de comerciantes en todo el mundo que aceptan las criptomonedas como pago. Por lo tanto, lo aconsejable es usar Bitcoin para pagar servicios o productos. De esta manera, estaría valorando la experiencia de negocios o empresas honestas y como resultado ganan más visibilidad.

Gana visibilidad

Como comerciante, publica en distintos directorios online la cara de presentación de tu negocio para que otras personas lo localicen fácilmente. Adicionalmente, coloca el logo de Bitcoin en la puerta de tu negocio o si tienes un sitio web, ponlo como imagen destacada de tus mejores artículos o página de inicio.

Comentarios