Acero inoxidable, el aliado indiscutible en la cocina

Las numerosas ventajas que ofrece en cuanto a funcionalidad y diseño lo convierten en un material más que recomendable a la hora de equipar una estancia fundamental en hogares y negocios de hostelería
El acero, cada día más presente en nuestras vidas
photo_camera El acero, cada día más presente en nuestras vidas

Ya sea en hogares particulares o negocios, el acero inoxidable se ha ido instalando poco a poco en nuestras vidas. Y es que son muchas las ventajas que esta aleación de hierro y carbono, descubierta casi por accidente en 1913 por el metalurgista inglés Harry Brearly, ofrece en cuanto a funcionalidad y estética.

Su resistencia a la corrosión y su alta durabilidad —es un metal que no sufre ningún cambio al interactuar con el aire o el agua y se mantiene en perfectas condiciones durante años— frente a otras superficies como el plástico o la madera garantizan una mayor vida útil de utensilios de cocina, electrodomésticos o ventanales.

El sector de la hostelería, entre otros, se apuesta por el acero inoxidable como material para construir sus muebles, como las indispensables mesas de trabajo para cocinas debido a que son la mejor opción para trabajar con alimentos. Y es que una de las aplicaciones clave de ese metal la encontramos, precisamente, en la cocina,estancia fundamental del hogar así como de bares y restaurantes, donde el material elegido para llevar a cabo la realización de recetas de lo más variadas es vital. Es por ello que Expondo, empresa de e-commerce con casi una década de experiencia ofrece mesas de trabajo, entre otros muebles de hostelería de acero inoxidable.

El acero inoxidable es un material sobre el que se puede trabajar con alimentos, pues no altera la composición ni las propiedades organolépticas de éstos. Las variaciones de temperatura o la aplicación de productos de limpieza tampoco tendrán efectos dañinos sobre este metal que, además, tiene una elevada capacidad de reciclaje, algo que lo convierte todavía en un material más recomendable.Ya seas profesional o un amateur, equipar tu cocina con acero inoxidable es, sin duda, la mejor opción para sacarle mayor partido.

Además, tampoco podemos olvidarnos de su capacidad estética, importante también en la cocina a la hora de lograr un estilo contemporáneo y elegante. Y es que, durante los últimos años, el acero inoxidable ha ganado gran protagonismo en el universo de la decoración, ya que ofrece infinidad de posibilidades, con varios acabados superficiales disponibles (brillante, mate y pulido) y la posibilidad de desarrollar diferentes diseños.

Comentarios