Alma de Reboreda 2005

Zona: DO Ribeiro. Cosecha: 2005. Uva: treixadura. Maridaje: Bombones de chocolate rellenos de castañas asadas. Grado: 13,5% vol. Temperatura de consumo aconsejada: 9-11º C.

Seguimos el curso del Miño en Ourense hasta llegar a Toén, a Bodegas Campante. Es aquí donde se tratan  las mejores y más sanas uvas de treixadura para elaborar un vino tostado. Vendimiadas y seleccionadas a mano, se recolectan en cajas de diez kilos. El siguiente paso es llevar las uvas a la sala de pasificación en donde permanecerán colgadas tres meses, cuidando la ventilación y retirando los frutos dañados. El prensado se realiza de manera prolongada. El mosto dorado se introduce en barricas y comienza la fermentación, que dura seis meses. Terminada la fermentación se trasiega el vino y se introduce en la barrica para esperar ahí dos años. Antes de poder degustar este especial tostado debe pasar un mínimo de tres meses en botella.

Miel

De color miel, limpio y brillante. La elegante y refinada presencia de la madera sorprende el olfato, con notas confitadas, abierto y con apuntes a especias y albaricoque. En boca es carnoso, con un contraste sorprendente de notas ácidas y dulces. Afrutado, con toques a miel, orejones y frutos secos, aterciopelado y muy redondo.

Comentarios