Altos de Losada 2006

Zona DO: Bierzo. Cosecha: 2006. Uva: mencía. Maridaje: ciervo al aguardiente. Grado: 14,5% vol. Temperatura de consumo aconsejada:13-14º

"Si en Burdeos los vinos más elegantes se obtienen de suelos arcillosos, ¿por qué no hacemos lo mismo en El Bierzo?". Después de esta importante reflexión se inició el proyecto de Bodegas Losada Vinos de Finca. Y es verdad que esta manera de pensar supuso todo un cambio en la manera de entender la viticultura en El Bierzo.

La propuesta de esta bodega es ofrecer vinos de un extraordinario potencial, por lo que no podemos creer que sólo con la acertada elección del tipo de suelo se obtiene la clave para el éxito del Losada 2006, debemos destacar también una importante apuesta por la viticultura de calidad, reduciendo la producción y equilibrando el viñedo para próximas vendimias. No hay que olvidarse tampoco del riguroso esmero con el que se realiza el trabajo en la bodega, desde la recepción de la uva hasta el embotellado de la última botella y su salida al mercado.

Picota
Color picota muy oscuro con ribete amoratado y capa alta. En nariz destacan la fruta negra y roja madura, balsámico con toques tostados y de cacao, matiz mineral. En boca es agradable y persistente, con un cuerpo carnoso, acidez correcta y madera de calidad.

Comentarios