lunes. 18.11.2019 |
El tiempo
lunes. 18.11.2019
El tiempo

Celta y Deportivo podrían sumar hasta nueve mundialistas en Rusia

Penalty by (CC BY-SA 2.0)
Penalty by (CC BY-SA 2.0)

FOTOGRAFÍA: Penalty by (CC BY-SA 2.0)

En una temporada poco satisfactoria en el plano deportivo, el Celta de Vigo y el Deportivo de La Coruña podrían aportar nueve jugadores al próximo Mundial de Rusia. Maxi Gómez (Uruguay), Federico Valverde (Uruguay) y Celso Borges (Costa Rica) ya tienen plaza fija y otros cinco, entre ellos Iago Aspas, están a la espera de saber si entran en la lista definitiva de sus respectivas selecciones.

Hay ocasiones en que la dinámica de un equipo no influye negativamente en el cartel de uno o varios jugadores del mismo. Así se entiende que Celta, que acabará por debajo de los diez primeros en LaLiga, y del Deportivo, descendido a falta de una jornada, vayan a estar bien representados en el Mundial de Rusia, que comenzará oficialmente el próximo 14 de junio.

Por parte del Celta, Maxi Gómez ha entrado en la convocatoria de Óscar Washington Tabárez para formar parte de la segunda unidad uruguaya en la delantera por detrás de los indiscutibles Edinson Cavani y Luis Suárez. El cupo de celestes se podría ampliar a cuatro. Pione Sisto y Daniel Wass figuran en la pre selección de Dinamarca y cuentan con muchas papeletas, sobre todo Sisto, de figurar en la expedición danesa. Por su parte, Iago Aspas está pendiente de que Julen Lopetegui confirme si disputará con España su primer torneo internacional. Ganas no le faltan al delantero de Moaña, que ha dejado claro que quiere estar a toda costa en la cita mundialista. Es consciente de que tiene una oportunidad única de ganar un título porque la Selección aparece en el pelotón de cabeza al trofeo en las distintas apuestas al Mundial. Solo Brasil, Alemania y Francia parten como más favoritas al torneo. Aspas ya estuvo en los amistosos de marzo con la Roja y dejó un buen sabor de boca, participando con un gol en la goleada por 6-1 ante Argentina en el Wanda Metropolitano.

El Dépor podría contar con un representante más

Aunque pueda sonar extraño a bote pronto, el Dépor podría superar en cantidad al Celta, pese a estar firmando los peores números desde su último ascenso a Primera División. Valverde y Borges, entre los 23 de Costa Rica, ya se han sacado el billete para Rusia y mismo destino podrían tomar este verano Francis Uzoho, Fabian Schäry Michael Kronh-Dehil. El portero del Fabril debutó hace unos meses con la absoluta de su país y se perfila como el tercer cancerbero de Nigeria, que quedó encuadrada con Argentina, Islandia y Croacia en el temido Grupo C. De tener continuidad al bloque suizo de la fase de clasificación, Schär debería estar en los planes de Vladimir Petkovic, mientras que a favor de Kronh-Dehil juega su mucha experiencia internacional como para no perderse la Copa del Mundo.

Harina de otro costal es que los nueve vayan a vestir la camiseta de sus actuales clubes la campaña venidera. El futuro augura más de un cambio de aires, empezando por Aspas que podría acabar en el Atlético de Madrid o en el Valencia. Sin duda, el Mundial es el mejor escaparate internacional para captar la atención de posibles interesados.

Celta y Deportivo podrían sumar hasta nueve mundialistas en Rusia
Comentarios