Consejos para proteger tu casa cuando estás de vacaciones

Existen algunos puntos que pueden hacer pensar a los cacos que has dejado tu casa sola y desamparada

El verano ha llegado y si eres afortunado tienes un viaje preparado. No importa si es al pueblo de al lado o a otro continente, si vas a dejar tu casa sola puede preocuparte el hecho de que un intruso pueda aprovechar tu ausencia para hacerse con ella. En ese caso te vendrá bien tomar nota de unas cuantas recomendaciones que harán que te puedas sentir más seguro y relajado durante tus vacaciones.

Cuando alguien entra a robar en nuestra vivienda, no solo está atentando contra nuestras pertenencias, sino que además, nuestra intimidad se ve atacada y nos sentimos enormemente vulnerables. La frecuente oleada de robos en nuestro país hace que cada vez extrememos las precauciones a la hora de proteger nuestra vivienda. En las vacaciones de verano, muchos ladrones aprovechan para asaltar casas vacías, y los cerrajeros de Valencia nos dan algunos trucos para que no te ocurra a ti.

Sé discreto

Uno de los principales problemas que tienen las vacaciones es que nos encanta divulgar que nos vamos. O incluso ya en su destino, nos gusta poner fotografías en redes sociales con las cosas que hemos hecho durante el día. Se trata de una ventaja para los ladrones, ya que pueden saber dónde estás, cuando vas a volver y por tanto, por cuánto tiempo va a estar tu casa vacía.

Desde http://www.cerrajero-valencia.com te recomiendan que informes al menor número de gente posible que te vas de viaje, sobre todo si se trata de gente del barrio, y por supuesto, no lo comentes en las redes sociales. Esto no quiere decir que no disfrutes compartiendo tus vacaciones, pero mejor si subes las fotos y vídeos una vez hayas vuelto a casa.

Evita que se note que la casa está vacía

Existen algunos puntos que pueden hacer pensar a los cacos que has dejado tu casa sola y desamparada. Para evitarlo, anota ciertos puntos que desde https://www.cerrajerosvalencia24.es nos aconsejan que tengamos en cuenta.

En primer lugar, será bueno que no cierres del todo las persianas, pues de esta forma se crea la sensación de que hay alguien en casa. Una vivienda con las persianas totalmente bajadas, puede ser un blanco para los ladrones. Del mismo modo tampoco desconectes el timbre de tu casa, ni dejes que se acumulen cartas en el buzón. Será bueno que le pidas a alguien que recoja el correo para que no se note que no estás en casa. Al mismo tiempo, una persona de confianza también podría vigilar que no pongan marcas en tu casa indicando que no te encuentras en ella, como se suele hacer en los telefonillos.

Además, si vas a estar un largo periodo de tiempo fuera, también te recomendamos que utilices un programador, de modo que, las luces se enciendan de vez en cuando y nadie se dé cuenta de que estás de vacaciones.

Mejora la seguridad

Un sistema que nos hará estar más tranquilos a la hora de irnos de vacaciones es contratar un sistema de alarma. De este modo, sabremos con total seguridad que nuestra casa está protegida y que ante cualquier intrusión nos avisarán de inmediato.

Desde los cerrajeros de Campanar, nos aconsejan que nos acordemos de cerrar bien las puertas y ventanas y en la medida de lo posible instalemos rejas que protejan los accesos a la vivienda, de modo que el asalto de un intruso sea más complicado. Además, recuerda no poner la llave del felpudo o en alguna maceta. Aunque parezca obvio, mucha gente lo sigue haciendo, y es mejor no confiar en nadie a la hora de hablar de la llave de tu casa.

Por otra parte, revisar las cerraduras también será de gran ayuda. Piensa que hoy en día existen miles de técnicas, como el bumping, mediante las cuales los ladrones pueden abrir gran cantidad de puertas. Consultar con un cerrajero la mejor opción para estar más seguro es siempre una buena idea.


Protege los objetos de valor

Aun siguiendo todos los consejos, puede que no te quedes tranquilo y no puedas relajarte como mereces durante tus vacaciones de verano. Para quitarte de problemas y preocupaciones, una buena idea es guardar tus objetos de valor a buen recaudo. Ya puede ser un banco o una caja fuerte, lo importante es que estén protegidos y que tengas la seguridad de que nadie se hará con ellos.

Acuérdate de guardar todo aquello que suponga algo de valor para ti. Ya puede ser dinero en efectivo, como joyas o abrigos de pieles, pero sobre todo, recuerda guardar documentos y escrituras valiosas, pues perderlas también puede suponer un disgusto.

Siguiendo estos consejos te asegurarás de pasar unas vacaciones más tranquilas y relajarte como te mereces.

Comentarios