Crece un 9% la entrega de contraetiquetas en la D. O. Monterrei

pa fuera.jpg
photo_camera pa fuera.jpg

El Consejo Regulador de la denominación de Origen Monterrei ha distribuido durante el primer trimestre del año 228.500 contraetiquetas suponiendo esta cifra un incremento del 9 % respecto al mismo periodo del año 2008 cuando se entregaron 209.300 distintivos de calidad amparados por el consejo.

En lo que se lleva de año las exportaciones han experimentado un crecimiento espectacular situándose esta cercanas al 40 %  del total de la producción, siendo en términos relativos esta denominación la de mayor porcentaje de exportaciones de las cuatro que tienen presencia en Ourense.

El Presidente del Consejo Regulador, Antonio Ángel Méndez ha mostrado una gran satisfacción por el incremento porcentual experimentado y, sobre todo,  en esta época en la que la crisis esta golpeando duramente  a todos los sectores industriales, asegurando que este aumento en la entrega de contraetiquetas  reconoce el buen trabajo y la apuesta por la calidad que están realizando  bodegas y  viticultores protegidos por la denominación,  que se constata con la presencia cada día más significativa de los vinos de Monterrei tanto en el Mercado nacional como internacional.

La D.O. Monterrei siendo la más joven y pequeña de las denominaciones vitivinícolas gallegas es también la más premiada recordando el 2008 como el gran año a nivel de galardones  que han obtenido los caldos de esta denominación, entre ellos el primer puesto en el Sistembolaget sueco de un vino de Monterrei y la Medalla de Plata del Concurso Mundial de Bruselas.

Desde 1994 en que se aprueba el reglamento de la D. O. Monterrei esta ha experimentado un crecimiento espectacular pasando de ser la ''Cenicienta Gallega'' a ser la garante de un producto ''de culto'' que se saborea en las mejores mesas del mundo.

Comentarios