Los caldos gallegos triunfan

Cuatro bodegas gallegas han sido distinguidas en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos CINVE 2008.La Bodega Martín Códax obtuvo la medalla de oro en este certamen por su vino ''Martín Códax Lías 2006''.

Además, otros caldos gallegos han sido galardonados con la medalla de plata. En la provincia de Ourense, el premio se lo llevaron ''Casal de Armán 2007'' de Bodegas Casal de Armán y ''Colección Costeira'' de Vitivinícola do Ribeiro; mientras que en Pontevedra, los distinguidos fueron ''Abadía de San Carpio 2007'' de Bodegas Terras Gauda y ''Cuatro Pasos 2006'' y ''Martín Códax 2007'' de Bodegas Martín Códax.

Calidad española

En el concurso CINVE 2008, celebrado durante tres días en Sevilla, han sido catadas muestras de vinos procedentes de países de los cinco continentes y de todas las Comunidades Autónomas españolas. El jurado encargado de seleccionar los vinos galardonados estaba compuesto por 42 catadores y expertos internacionales de 22 países.

En el acto de proclamación de los premiados, el secretario general de la Federación Mundial de los Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos, el canadiense Ghislain K. Laflamme, subrayó que ''es muy difícil encontrar vinos de tanta calidad en otros países, tienen una personalidad muy especial y una altísima calidad''.

Comentarios