De vuelos y hoteles: cómo encontrar lo mejor y más barato

A la hora de viajar y elegir avión y hotel, es tanto lo que hay que tener en cuenta que la sensación de agobio puede empañar la alegría y entusiasmo iniciales. Si se trata de un vuelo, habrá que tener en cuenta las compañías low cost, las ofertas de vuelos de temporada, qué servicios se ofrecen a bordo, si hay escalas y qué aeropuertos utiliza esa compañía. Si es un hotel, pues será su ubicación, disponibilidad y tipo de habitación, servicios del hotel, y por sobre todo, el precio. En Internet puedes ayudarte de portales que te ayudan a comparar cada una de estas necesidades vacacionales como son, Tu billete Booking y Trivago.

viajes trivago y booking

Las ofertas son tantas que no siempre es fácil encontrar lo que buscamos, y ni que hablar de encontrar la mejor oferta con el mejor precio. Si pensamos que en los últimos años, además, ha habido un auge de escapadas de fin de semana, viajes aprovechando puentes e innumerables ocasiones para viajes cortos, nos encontramos ante la necesidad de coordinar todos los aspectos de un viaje con mucha más frecuencia.

Afortunadamente, en los últimos años han surgido numerosos blogs y portales dedicados al turismo y los viajes, que nos facilitan la tarea. Estos blogs nos ayudan a encontrar no sólo las mejores ofertas de reserva on line -donde a veces podremos ahorrar hasta un 70%, cómodamente desde nuestro ordenador- sino que también ofrecen útiles comparaciones y consejos que nos ayudan a encontrar, por ejemplo, el mejor momento para reservar en función de la época del año.

En la página de Tu Billete Booking, una empresa que desde 2013 funciona como operadora de reservas de viajes, vuelos y hoteles en todo el mundo, puede hacerse una búsqueda y reserva en menos de 10 minutos, gracias a los filtros que facilitan la búsqueda y la hacen más eficaz, menos agobiante. Además, nos brinda toda la información relacionada con las políticas de cancelaciones o cuándo se debe abonar la reserva efectuada.

La popular Trivago viene en nuestra ayuda para reservar hoteles y vuelos, con un poderoso comparador de tarifas, que nos permite buscar el mejor precio entre todas las agencias on line disponibles, ayudando a nuestro bolsillo. Resulta además muy útil su sistema de valoración, a través del cual los usuarios pueden compartir sus opiniones y experiencias, con datos importantes a tener en cuenta antes de realizar la reserva. Así, encontraremos sólo lo mejor y al mejor precio.

Comentarios