Diez detenidos por robar en al menos veinte viviendas de A Coruña

Entraban en casas de zonas rurales para sustraer dinero, joyas, teléfonos móviles, televisiones e incluso radiadores

La Guardia Civil ha desarticulado una banda a la que se le imputan al menos una veintena de robos en la provincia de A Coruña en un operativo que se ha saldado con diez detenidos.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña ha actuado contra este grupo criminal compuesto por jóvenes de entre veinte y treinta años, todos ellos naturales y vecinos de A Coruña y pueblos limítrofes que se dedicaban al robo de domicilios habitados en zonas rurales.

Aprovechaban la ausencia de los moradores de las viviendas y entraban en las casas a través de una puerta o una ventana que habían roto previamente con una piedra. Lo hacían para sustraer principalmente dinero en efectivo y joyas, aunque también se hacían con teléfonos móviles, televisiones, videoconsolas e incluso radiadores.

Los robos fueron perpetrados de manera mayoritaria en las poblaciones de Abegondo, Carral y Ordes, en un caso que investiga el juzgado de instrucción número cuatro de A Coruña. En tres registros se han podido encontrar numerosos efectos procedentes de robos, que serán entregados a sus legítimos dueños.

Comentarios