Diferentes tipos de turismo, diferentes lugares de destino

El sol de Fuerteventura, el misterio de Perú o la Madrid cosmopolita son algunas de las opciones para desconectar

Hay tantas formas de disfrutar de unas vacaciones como personas existen en este mundo, en este artículo vamos a reseñar tres de esas múltiples variedades de gustos y los mejores destinos para llevarlos a cabo.

El turismo de sol y playa más espectacular y salvaje en Fuerteventura

Si hay un tipo de turismo con el que todos estamos de acuerdo es con el de sol y playa. Esta forma de disfrutar unas vacaciones es la preferida por la mayoría de nosotros. Y es que… ¿a quién no le gusta recibir los iones negativos que arrastra la brisa marina mientras disfrutas del sol tumbado sobre arena fina y te bañas en aguas cristalinas?

A pocos, ¿verdad? Y… ¿dónde se encuentran las mejores playas para relajarnos y deleitarnos de unas vacaciones ideales en este sentido? Pues la respuesta es bien sencilla, en España tenemos la isla de Fuerteventura, considerada uno de los lugares con mejores playas de todo este planeta nuestro.

Fuerteventura cuenta con más de 150 km de playas de arena blanca y fina para tumbarse y aguas limpias de color turquesa para bañarse. Un paraíso de paisajes naturales y espacios con las condiciones ideales para realizar todo tipo de deportes al aire libre.

Tal vez no exista, para los amantes de las vacaciones playeras, mejor destino que este. Para ellos la mejor opción es el alquiler vacacional en una de las preciosas villas en Fuerteventura que ofrece la agencia Tripkay.com. Escoger una de las casas que se ofrecen en su web es la opción ideal para pasar unas vacaciones en familia en las Islas Canarias, ya que desde Fuerteventura es muy fácil comunicarse con el resto de islas gracias a los ferris.

Fuerteventura ofrece además de una gran extensión de playas con aguas que hipnotizan al viajero, una gente amable siempre dispuesta a ayudar y un paisaje interior de origen volcánico que causa verdadera admiración. Es por este motivo que ha sido declarada Reserva de la Biosfera en 2009 por la UNESCO.

No podemos olvidar sus rincones, caseríos rurales tradicionales donde probar su afamado queso, pequeños y desperdigados pueblos de casitas blancas y cascos históricos de sus ciudades más importantes que bien merecen un paseo sosegado y curioso, para descubrir una cultura milenaria que ha sabido adaptarse a la llegada del turismo y convivir con él.

Turismo de aventura y descubrimiento en Perú

Si a todos nos apetece siempre el turismo de descanso frente al mar, no somos pocos los que, de vez en cuando, necesitamos una aventura por paisajes exóticos, por países desconocidos y lugares misteriosos.

En estos casos resulta un verdadero placer y el corazón se nos acelera, únicamente ante la perspectiva de abrir el mapa y elegir el lugar que decidiremos descubrir. Tal vez unas construcciones milenarias, o puede que un lugar con preguntas sin responder. Un espacio que, en cualquier caso, enriquezca al viajero con nuevas y excitantes experiencias, mientras trata de resolver los enigmas que lo envuelve.

Para este tipo de personas es altamente recomendable realizar el Camino del Inca, una ruta de piedra, construida supuestamente hace 500 años por los Incas, para unir y facilitar el flujo de mercancías entre los pueblos diseminados por todo el Imperio de Tawantisuyo.

Esta ruta es un sitio arqueológico abierto al turismo conocido como el camino Inca a Machu Pichu, el cual está enclavado en medio de la cordillera andina, por lo que para realizar este espectacular tour Camino del Inca no existe la posibilidad de coger ningún vehículo ni ningún otro medio de transporte. Un paseo, que es una verdadera aventura, pues no existe infraestructura alguna, ni electricidad, agua o servicios mínimos de higiene. Solo hay algo de esto, y no en muy buenas condiciones, en los campamentos que podremos encontrar en el camino, y en ellos no hay ninguna cobertura móvil.

Como decimos, esta es una aventura en la que, durante 2 o 4 días de duración, depende del sitio de salida que se elija, el contacto con la naturaleza y la propia preparación de los visitantes son las que provean de cumplir con las necesidades del camino.

Para hacer este trayecto un poco más cómodo de realizar es aconsejable elegir fechas entre los meses de junio y septiembre, hay que recordar que de noviembre a marzo es la época más calurosa y también de fuertes lluvias, por lo que es el peor momento. El mes de febrero está cerrado para su mantenimiento.

Turismo de cultura cosmopolita en Madrid

El tercer tipo de turismo es aquel que se concentra en la visita de una gran ciudad, de aquellos que eligen darse un baño de cultura y urbanidad con la que conocer a fondo la idiosincrasia y el carácter de un pueblo. Estos viajes con destino a alguna capital van a permitir descubrir el ser y el sentimiento de toda una nación.

Basta con elegir uno de los hoteles bien situados, en el centro de la ciudad, de los que se pueden encontrar en la dirección web https://hoteles.muchoviaje.com/espana/madrid/hoteles-en-madrid/-tr221.html para iniciar el asalto y conquista de los conocimientos, cultura y diversión que ofrece una gran urbe.

Si elegimos Madrid como lugar a conquistar habremos dado en el blanco por elegir una ciudad que tiene de todo para el turista de ciudades. Madrid es una ciudad en constante ebullición, llena de vida y con energía para regalar a todo aquel que se atreva a disfrutar paseando por sus calles. Desde la Puerta del Sol puedes iniciar un recorrido que te lleve a sus lugares y barrios más emblemáticos, como Malasaña, Chueca, La Latina y Lavapiés, para comprobar la alegría y vitalidad de sus habitantes.

Es la ciudad más grande de España, capital y centro político, financiero y de negocio. Con unas calles llenas de arte, cultura y arquitectura en cada rincón, no solo en las habituales y esplendorosas colecciones de los museos del Prado, Reina Sofía o el Thyssen Bornemisza, Madrid es un compendio inusual por su cantidad y calidad de centros culturales de todo tipo, galerías, salas de concierto,teatros, cines, festivales…

Comentarios