Doce importadores internacionales destacan la calidad de los vinos de Rías Baixas

Doce importadores internacionales (2 de Estados Unidos, 6 de Rusia, 2 de Canadá, 1 de Bélgica y otro de Lituania) han participado esta tarde en una mesa de trabajo con 21 bodegas de la Denominación de Origen Rías Baixas celebrada en el Pazo de Mugartegui (Pontevedra). Una mesa de trabajo en la que estos profesionales, que se encuentran en Galicia participando en el Salón de Alimentación del Atlántico (Salimat), han destacado la gran calidad de los vinos amparados por esta D.O.

De hecho, estos importadores han puntuado por encima de los 85 puntos (en una escala sobre 100) a los 21 vinos que se les presentaron durante esta jornada de trabajo. Además, estos profesionales han destacado que los vinos de Rías Baixas presentan una gran calidad y que ésta calidad es homogénea, independientemente de la marca. Asimismo, han señalado que, aunque ya conocían estos albariños, esta visita les ha servido para ampliar su conocimientos en el número de marcas amparadas por la DO Rías Baixas y conocer alternativas diversas en precio, algo muy interesante en estos tiempos de crisis económica.

Finalmente, estos profesionales han alabado la forma de trabajar en la Denominación de Origen y, especialmente, en la manera en la que se organizó esta mesa de trabajo. Una iniciativa incluida dentro de las actividades programadas dentro de Salimat, salón en el que la DO Rías Baixas estará presente hasta el domingo a través del stand de la Consellería de Medio Rural. Además, ocho bodegas de esta denominación de origen acuden a esta cita bajo el paraguas de la D.O. Rías Baixas con unos stands modulares.

Comentarios