El bonito, en catorce platos distintos

Los catorce restaurantes del Grupo Galicia Gourmand promocionarán el bonito con la distribución de 13.000 recetarios que presentan 14 formas de preparar este pescado.

El recetario, con el título de Faino bonito, fue presentado en un acto que presidió el director general de Competitividad e Innovación, Juan Maneiro, informó la Xunta en un comunicado.

Maneiro explicó que, a través de este recetario se incide en la excelencia, características y calidades de garantía del bonito del norte y se dan a conocer las múltiples posibilidades culinarias del túnido, "más allá de las preparaciones tradicionales".

Así, en él se recogen platos como el pastel de bonito, hamburguesa de bonito con huevo cremoso de Arzúa Ulloa, el carpaccio de bonito al aceite de anchoas o el tomate relleno de bonito con alioli.

Tras señalar que este producto no tienen nada que ver con la recomendación de la AESAN sobre el atún rojo y el pez espada, el director general informó de que se había puesto en contacto con el Ministerio para que se realicen las "aclaraciones pertinentes" sobre el fondo de esta recomendación".

Juan Maneiro considera que es preciso "determinar las mejores acciones posibles para salvaguardar la salud pública yu evitar una posible alarma injustificada entre los consumidores, el sector marítimo-pesquero y su cadena de transformación y comercialización".

Comentarios