El lacón y el mejillón de Galicia, recomendados por la Guía Repsol

La Guía acerca a los lugares de origen del Mejillón y el Lacón para hacernos disfrutar de sus características y peculiaridades…,  dónde nacen y de las gentes que viven de su producción. Respecto al Lacón gallego, se  habla de “las fuentes del Miño y el embrujo de la Galicia interior” como parte esencial de la excelencia de este producto. En cuento al Mejillón de Galicia, la Guia sugiere una Ruta por la costa de Ares-Sada para disfrutar de este molusco incomparable.

Desde la perspectiva nacional, la Guía Repsol recomienda por cada comunidad autónoma dos productos de la máxima calidad. Todos ellos son comentados por expertos de la Academia Española de Gastronomía. Además,  hay un apartado de información nutricional avalado por la Fundación Española de la Nutrición.

Los itinerarios están avalados por expertos en información turística que, de forma muy visual, detallan la Ruta a seguir y los lugares a visitar en distintos puntos de toda la geografía española.

Cada una de las rutas incluye gran variedad de imágenes y apartados, como son: la visita obligada, las fiestas, la ''sorpresa'',  etc.…Por otra parte, cada uno de los itinerarios recomendados también tiene en cuenta su Indicación Geográfica Protegida. Todas las áreas seleccionadas cuentan con el apoyo de las Consejerías de Turismo, Agricultura y Pesca de las diferentes Comunidades Autónomas.

Los productos seleccionados pertenecen, además de Galicia, la Comunidad de Madrid, Cantabria, Principado de Asturias, Extremadura,  Islas Baleares,  la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, La Rioja, Aragón, Canarias, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Navarra y País Vasco.

Comentarios