viernes. 03.12.2021 |
El tiempo
viernes. 03.12.2021
El tiempo

El Salón de Vinos y Aguardientes de Galicia coincidirá con las fiestas de A Coruña

Presentación del Salón (Foto: Organización)
Presentación del Salón (Foto: Organización)

El cuarto Salón de Vinos y Aguardientes de Galicia tendrá lugar entre el 2 y el 8 de agosto próximos en A Coruña, coincidiendo por primera vez con la Semana Grande de las Fiestas de María Pita. El  encargado de presentar esta nueva edición de este evento fue el tercer teniente de alcalde y concejal de Fiestas de la Ciudad Herculina, Carlos González-Garcés.

El edil agradeció a la organización del Salón que hayan trasladado su celebración al mes de agosto (las ediciones anteriores se celebraron en otoño) y, en concreto, a la Semana Grande. “Supone un gran reto al estar inmerso en el medio de las múltiples actividades de esas fechas, pero tengo absoluta confianza en su éxito”, afirmó.

Oportunidad única

Incluido en el programa de fiestas, el IV Salón de Vinos y Aguardientes de Galicia es, en palabras del tercer teniente de alcalde, “una oportunidad única para conocer la riqueza de los vinos y aguardientes gallegos, enmarcado, además, en uno de los lugares más bonitos de la ciudad, Palexco”.

González-Garcés estuvo acompañado en la presentación por Mario Lage, secretario de la delegación de la Consellería de Medio Rural, Héctor Cañete, presidente de la Asociación Provincial de Hostelería de A Coruña y Luis Paadín, director del Salón de Vinos y Aguardientes de Galicia.

Luis Paadín adelantó que este año participarán en el Salón más de ochenta bodegas de las cinco D.O. gallegas (Valdeorras, Monterrei, Ribeiro, Ribeira Sacra y Rías Baixas). Según explicó, los dos primeros días (sábado 2 y domingo 3) habrá actividades enfocadas especialmente a los profesionales de la hostelería y el mundo del vino y un horario al público más amplio, desde las 11:00 horas a las 22.55 horas.

A partir del lunes 4, y hasta el viernes 8, el Salón abrirá para el público en general en horario de tarde-noche, desde las 19.00 horas a las 23.55 horas. Cada uno de los días estará dedicado a una de las cinco denominaciones de origen de vinos gallegos y se realizarán, además, degustaciones de otros productos con Denominación de Origen.

Igualmente, dado el éxito de la pasada edición, se repetirán las “Noites de viño e son”, acompañando las degustaciones de vinos y otros productos con  sesiones de jazz en la que actuarán grupos locales.

La Asociación Provincial de Hostelería de A Coruña tendrá también un papel relevante en el Salón, tal y como explicó su presidente Héctor Cañete. “Reforzaremos la presencia que ya tuvimos en la pasada edición, con un gran stand en el que se realizarán muchas degustaciones de productos”.

Cañete aseguró que este año quieren apoyar el Salón más decididamente, por tratarse de un importante escaparate de la viticultura gallega, en su filosofía de potenciar y colaborar con todas las actividades relacionadas con la hostelería.

Visitantes
El IV Salón de Vinos y Aguardientes de Galicia se ha querido hacer coincidir con las fiestas de A Coruña por tratarse de un año especial, el 800 aniversario de la ciudad. El objetivo fundamental es dar a conocer los vinos gallegos a los miles de visitantes que se acercan aquí en la primera quincena de agosto, según las estadísticas de Turismo de A Coruña, unas 200.000 personas.

La edición de este año del Salón de Vinos y Aguardientes de Galicia estará patrocinada un año más por la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia, así como por el Concello de A Coruña, a través de la Concejalía de Fiestas, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, la Asociación de Sumilleres Gallaecia y la Asociación Galega de Catadores.

El Salón de Vinos y Aguardientes de Galicia coincidirá con las...
Comentarios