El tercer concurso de tapas de Guitiriz ofrecerá 25 propuestas entre el 5 y el 15 de marzo

El cartel elegido
photo_camera El cartel elegido

Un total de 25 locales de hostelería participarán en la tercera edición del concurso Que Bo Estás Guitiriz!, un certamen que pese a ser muy joven ya se ha convertido en una cita destacada del calendario de actividades del municipio chairego.

La cita, organizada por la asociación De Bares, creada recientemente para aglutinar a los hosteleros de la localidad y con la intención de promover iniciativas para dinamizar el sector de forma conjunta, se celebrará del 5 al 15 de marzo.

Durante estos diez días, las propuestas de los negocios participantes en el concurso podrán degustarse en horario de 20.00 a 23.00 horas todos los días. Los fines de semana, a mayores, las tapas también se servirán de 13.00 a 16.00 horas.

Todas las propuestas tendrán un coste único de 1,50 euros y, como novedad, por cada tapa servida este año se hará una aportación a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer.

El objetivo solidario del certamen guitiricense no será el único cambio en el concurso en esta nueva edición, también se variará la forma de votar, ya que Que Bo Estás Guitiriz! suprime las rutas diseñadas en la primera y la segunda edición.

En esta ocasión, el público podrá votar por su propuesta favorita al sellar en un mínimo de cinco locales participantes, indistintamente de cuales sean y de donde estén ubicados.

Para entrar en el sorteo de regalos -todavía no están designados- el público deberá catar un mínimo de 15 de las propuestas gastronómicas elegidas por los locales para representar su cocina.

CARTEL

Entre las novedades de este año, la asociación de hostelería De Bares de Guitiriz promovió un concurso de carteles para elegir el que se convertiría en el encargado de anunciar esta tercera edición. En total, se presentaron al certamen artístico un total de 39 carteles y el elegido fue el de Jorge Pérez Polín, un vecino de Guitiriz que realizó un diseño colorido con una chica rodeada de tapas.

«Había bastante nivel y fue difícil escoger entre todas las propuestas que nos llegaron. Estamos muy contentos con el resultado», explica Pilar García, la presidenta de la asociación de hosteleros, que no descarta volver a organizar este certamen para involucrar a más gente en la organización del concurso de tapas. El premio del certamen de carteles son 120 euros en metálico y la degustación gratuita de todas las tapas.

Comentarios