Eroski apuesta por los proveedores gallegos

La cadena de supermercados Eroski incrementó en un 13 por ciento sus compras a proveedores gallegos durante 2007, en concreto por valor de 176 millones de euros a un total de 132 vendedores. Este aumento de transacciones permitió ampliar hasta un 51 por ciento la oferta total de productos frescos procedentes de la comunidad en los establecimientos de la compañía.

Además, Eroski asegura que seguirá contribuyendo a potenciar el sector primario de Galicia con una serie de medidas que incrementarán las ventas de los productores locales.

Así, los supermercados Eroski acogerán desde el 18 al 27 de septiembre la oferta monográfica de productos de Galicia, identificados con el cartel de "Sabores da nosa terra", para satisfacer la creciente demanda de los consumidores de un producto de calidad, con ingredientes naturales y con un valor añadido saludable.

Red en Galicia
La red de Eroski en la comunidad gallega está formada por 89 supermercados, cuatro gasolineras, 15 oficinas de viajes, seis perfumerías, 36 autoservicios Aliprox, y 73 supermercados Familia. En total, su plantilla en Galicia está integrada por 4.250 personas.

Comentarios