En Galicia siempre es un buen momento para el surf

Las playas de Galicia tienen una característica que las hace especiales para el surf, y esa característica es el Atlántico Norte
 

Surf

Puede que hayas escuchado alguna vez el término Galifornia, y no es que se hayan equivocado en una letra. En Galicia hay playas con arena dorada, aguas cristalinas y olas, muchas olas. Esto las hace adecuadas para la práctica del surf, no por casualidad es en Galicia donde está la sede de la Federación Española de este deporte. Y entre los mejores arenales de la región se encuentra Razo, donde está situada el campamento de surf Artsurfcamp.

El concepto de surf camp consiste en una experiencia de inmersión en el mundo del surf, de una semana de duración. En este tiempo, se trata de aprender el máximo posible sobre esta disciplina, y disfrutar de otras actividades deportivas y festivas en un ambiente distendido. El campamento incluye alojamiento y comida, para que los participantes puedan centrarse en aprender y divertirse, sin tener que preocuparse de nada más.

Galicia, costa salvaje

Las playas de Galicia tienen una característica que las hace especiales para el surf, y esa característica es el Atlántico Norte. La fuerza de esta parte del océano hace que las playas reciban un buen oleaje durante gran parte del año, lo cual las hace adecuadas para aprender a surfear. El arenal de Razo, donde se sitúa Artsurfcamp, se extiende a lo largo de más de un kilómetro.  Es una playa de mar abierto, por lo que no le faltan olas que dominar.

Una preocupación que no falta en Galicia es el clima y la temperatura del agua. Obviamente no hace el mismo tiempo que en California y la temperatura del agua es menor, pero con los trajes de neopreno esto no supone ningún problema. Mantienen la temperatura corporal de forma que ni se pasa frío ni se corre ningún riesgo para la salud.

Actividades complementarias

Además del surf, en el campamento se organizan todo tipo de actividades deportivas. Rutas de senderismo, vóley playa, escalada en pared o boulder, equilibrios sobre cuerda (slackline), capoeira, etcétera. Se presta especial atención al skateboarding, ya que es una práctica en la que el equilibrio es fundamental, y resulta muy beneficiosa para mejorar la técnica sobre las olas. Para ello disponen de varias plataformas y circuitos, aptos tanto para acrobacias como para longskate. En esta disciplina se utiliza la longboard, una tabla más grande con la que se adquieren mayores velocidades, y con la que se puede practicar también tarp surf, novedosa variedad que mezcla skate y surf.

Otra actividad que se ofrece es el paddle surf, variedad que consiste en navegar de pie relajadamente sobre una tabla ancha y muy estable, utilizando un remo alargado para desplazarse. Para aquellos que quieran un mayor relax, hay la posibilidad de hacer yoga, una sala de chill out y el ArtBar, bar restaurante donde se puede degustar lo mejor de la gastronomía gallega a pie de playa.

Una experiencia para todas las edades

En Artsurfcamp se organizan dos tipos de campamentos, uno para menores, a partir de los 8 años, y otro para adultos, a partir de los 18 y sin límite de edad. Es posible contratar solo las actividades diurnas, con lo cual resulta más económico ya que se ahorra la pernocta. O limitarse a las clases de surf, para quien busque exclusivamente esta actividad.

En todos los casos, en el precio se incluye la comida del mediodía, todo el material y vestuario necesario para la práctica del surf y los seguros necesarios. Hay distintas ofertas y precios, en su página web se puede consultar toda esta información y escoger la opción más adecuada.