II jornadas gastronómicas del pulpo

El Club Gastronómico Rías Altas que preside D. José Martínez Vidal celebrará durante el mes de Junio las II Jornadas Gastronómicas del Pulpo. El acto de presentación y posterior almuerzo tendrá lugar el próximo lunes 1 de Junio en el Restaurante Mesón da Pedreira (La Pedreira, 33) de Mugardos - (La Coruña) a las 14:30 horas, y al mismo asistirán Xosé Fernández Barcia (Alcalde de Mugardos), Julio Iglesias Redondo (Alcalde de Ares), Pablo Villamar (Vice-presidente de la Diputación Provincial de La Coruña), Diego calvo (Delegado Territorial de la Xunta de Galicia) así como los socios y amigos del Club Gastronómico entre otros.
 
El Club Gastronómico Rías Altas se distingue por ser la asociación gastronómica gallega que más actividades hace a lo largo del año, de entre las que destacan las jornadas gastronómicas que sirven, no solo para dar a conocer los restaurantes, si no también para promocionar los productos gallegos y mantener el nivel de una cocina que es estandarte de Galicia en el mundo y uno de los principales argumentos para visitar nuestra comunidad.

En ésta ocasión, serán 23 restaurantes de la provincia de La Coruña, miembros todos ellos del Club Gastronómico Rías Altas, donde se podrán degustar diversas especialidades a base de pulpo, como empanada, croquetas, pulpo á feira, pulpo a la brasa, pulpo guisado, etc...
 
Los restaurantes participantes son:
 
La Coruña:  A la Brasa, Asador Castellano, Coral
Betanzos: La Casilla
Buño: Casa Elías
Malpica: As Garzas
Ferrol: O´Parrulo, Pataquiña, Modesto
Narón: Pazo Libunca
Mugardos: Mesón da Pedreira
Montrove - Oleiros: Pazo do Río
Ortigueira: Orillamar
Playa de Sta. Cristina: El Madrileño
Puentedeume: Brasilia
Sada: Licar, Manel
Santa Cruz - Oleiros: El 13
Santa Comba: Casa Aurelio
Santiago: San Martiño, Sexto, Sexto II, O´Rodicio

Comentarios