IX Jornadas Micológicas en A Estrada

La nova edición de las Jornadas Micológicas de A Estrada se desarrollará desde el lunes día 7 hasta el domingo día 13 de noviembre.

Los actos para celebrar esta festividad gastronómica comenzarán el lunes día 7 y  tendrán lugar desde las 20.00 hasta las 20.30 en el local social de Orazo y se repetirán a lo largo de los días hasta su finalización. Allí, los asistentes aprenderán a diferenciar las setas comestibles de las tóxicas, así como también las claves para su cuidado y tratamiento. 

El jueves día 10 la chef Susana Cancela enseñará a los que se acerquen a la Casa da Botica a preparar recetas con estos hongos.

Seguidamente para el sábado día 12 comenzará a partir de las 09.00 horas la ruta senderística por los montes de la zona para recolectar este ejemplar gastronómico. Por la noche, a partir de las 20.30 horas, tendrá lugar la conferencia Orquídeas de Galicia.

Finalmente para el domingo 11, se abrirá al público, a partir de las 11.00 horas, una exposición mitológica. Al mediodía todos los asistentes podrán jugar a distintos juegos tradicionales.

Ya para el mediodía, dará comienzo la comida mitológica a partir de las 13:30 horas, en la que los asistentes tendrán que pagar 20 euros.

Por la tarde, a las 17:00 horas, tendrá lugar la III Foliada Tápalle O Micelio, donde actuarán distintos grupos de música tradicional como Xuntanza dos Regatos, Pandereteiras Lilaila, Os Ke Hai , Pandereteiras de Loimil y Gaiteros da Pereiriña.

Para participar en los cursos mitológicos los asistentes tendrán que abonar 15 euros.

Comentarios