La Feira do Viño de Amandi se dedicará al Concello de A Teixeira

El calendario de ferias del vino está perfilado. Una de las más emblemáticas, la Feira do Viño de Amandi, será los días 28 y 29 de marzo, jornadas que estarán dedicadas al ayuntamiento ourensano de A Teixeira. De esta forma se cumple con la tradición de ensalzar en cada ferial uno de los ayuntamientos de la denominación de origen. A mayores, este año se ensalzará la labor de un cosechero fallecido en el 2014.

La organización de la Feira do Viño de Amandi, que se reunió ayer por la tarde en el edificio sociocultural de Sober con varios productores, acordó honrar a Antonio Vázquez, de Industrias Vázquez de Monforte, por haber fundado la bodega Malcavada. Sus familiares serán quienes presidirán el acto de apertura de la convocatoria ante la presencia de numerosas autoridades y de los productores.

El ferial del vino de Amandi, que llega a su trigésima quinta edición, volverá a contar con la presencia de al menos unos 25 cosecheros, como viene siendo habitual.

Entre otros asuntos tratados en la asamblea, los organizadores, junto con el alcalde, Luis Fernández Guitián, perfilaron el programa de actividades a desarrollar dentro del llamado Mes do Amandi, que se celebra como promoción del certamen vinícola. Como en ediciones anteriores, habrá catas comentadas, degustaciones y charlas con las que se intentará que profesionales y público conozcan más de cerca los vinos de la zona y su elaboración.

Para anunciar la XXXV Feira do Viño de Amandi, el comité organizador, presidido por el alcalde, indicó que está abierto el plazo para participar en el concurso de elaboración del cartel. Las personas interesadas podrán presentar sus trabajos hasta el día 10 de febrero.

PEGATINAS

Como novedad, a mayores del cartel, los organizadores convocarán un certamen entre los escolares soberinos para que diseñen una pegatina. De esta forma se persigue que el evento esté presente entre los niños y que, a su vez, la pegatina sirva como reclamo durante varios meses y sea otro emblema del ferial.

El Ayuntamiento promocionará el ferial otra vez en el recinto Expourense con motivo de Xantar, encuentro gastronómico a celebrar entre el 4 y el 8 de marzo.

Comentarios